Acreditan anticipos a más de 400 contratados de hospitales de campaña

También habrá novedades para 30 agentes del HosCam de la Ciudad Cultural.

personal de hospitales de campaña de Jujuy
personal de hospitales de campaña de Jujuy

Personal que presta servicio en los hospitales de campaña habilitados por el Ministerio de Salud para afrontar la pandemia, comenzó a percibir un anticipo de haberes, confirmó la directora de Capital Humano de dicha cartera, Florencia Forte.

En tanto, el presidente del Directorio del Instituto de Seguros de Jujuy, José Manzur, confirmó que todos los trabajadores contratados por el Ministerio de Salud contarán con cobertura de esa obra social e incluso puntualizó que "los que ya están prestando servicios, disponen de cobertura desde el primer día de trabajo".

Acerca de los pagos, Forte dijo que de los 801 trabajadores con contrato de locación de servicio en trámite a los que se les gestionó el anticipo de haberes, 428 ya tienen acreditados los fondos correspondientes.

Respecto de los restantes 373 contratos, en razón de que no poseen cuentas bancarias, necesarias para la liquidación de haberes, se dispuso tramitar las respectivas aperturas, gestión que demanda aproximadamente una semana. "A fin de mes podrán disponer del anticipo referido", estimó la funcionaria.

En cuanto a los 30 agentes del hospital de campaña de la Ciudad Cultural, el lunes próximo percibirán sus haberes correspondientes a los meses de julio y agosto, según informó el subdirector contable de la Dirección General de Administración de la cartera de Salud, Miguel Rubiño.

Por otro lado, personal de las diferentes áreas del Ministerio de Salud -servicios generales, administrativos, profesionales médicos y de otras especialidades- comenzó a percibir esta semana el bono de $ 5.000 establecido por el Gobierno provincial y que se suma al adicional de Nación también de $ 5.000 fijado por decreto y que comenzó a pagarse con anterioridad.

Para agilizar el correspondiente pago, se estableció el mecanismo de planilla suplementaria, indicaron fuentes oficiales.