Con estupenda versión de "Tusa", la Banda de Música de la Policía saludó a estudiantes

Para la estudiantina de los '80, también presentó la inoxidable "Mamma María".

Banda de Música \
Banda de Música \

Un singular regalo a los estudiantes secundarios de la provincia hizo la Banda de Música "Tacita de Plata" de la Policía de Jujuy, con motivo de la llegada de la primavera y la celebración del Día del Estudiante: grabó y publicó en la red social Facebook videoclips de un clásico "ochentoso" y un hit de la "Promo 2020".

Cada año, los festejos estudiantiles en Jujuy tienen un largo calendario de numerosas actividades en las que los adolescentes son absolutos protagonistas, como elecciones de reinas, preparación de coreografías, colecta de fondos, participación en competencias de baile y deportivas, construcción de carrozas y demás.

En la práctica, esto se extiende a lo largo de casi todo el año lectivo, en un espectacular marco que en esta oportunidad, por imperio de la pandemia, no pudo concretarse, dejando a Jujuy y los jujeños de todas las edades sin su brillante Fiesta Nacional de los Estudiantes por primera vez en 69 años.

Con frescura y carisma, Luciana Araya tomó el rol de Karol G para cantar "Tusa".
Con frescura y carisma, Luciana Araya tomó el rol de Karol G para cantar "Tusa".

Así, con la voluntad de acompañar a las chicas y muchachos de la "Promoción 2020", que atraviesan un muy particular último año de estudios secundarios, la formación integrada por efectivos policiales grabó dos videoclips en adhesión a esta Semana de los Estudiantes signada por la consigna "Quedate en casa".

Una de las canciones es el éxito que la cantante colombiana Karol G grabara el año pasado con la triniteño-estadounidense Nicki Minaj, "Tusa".

Desde su estreno en noviembre de 2019, el videoclip de esa canción alcanzó la descomunal cifra de 943 millones de vistas en YouTube y más de 200 millones de reproducciones solo en Spotify.

Parte de los integrantes de la Banda de Música "Tacita de Plata" de la Policía de la Provincia, que tributó homenaje a los estudiantes de Jujuy.
Parte de los integrantes de la Banda de Música "Tacita de Plata" de la Policía de la Provincia, que tributó homenaje a los estudiantes de Jujuy.

Carolina Giraldo Navarro, tal el nombre de la artista nacida en Medellín, es actualmente la cantante latina más escuchada en el mundo y "Tusa" es la canción latina más escuchada en Estados Unidos.

En la producción realizada para los estudiantes de Jujuy, la Banda de Música "Tacita de Plata" tiene como invitada a Luciana Araya, que le pone voz y simpatía a uno de los temas que quedarán en la memoria de la "Promo 2020".

La otra canción es un indiscutible clásico de la Fiesta de los Estudiantes, que ha trascendido generaciones y promociones para consolidarse como uno de los temas que identifica la celebración de cada septiembre: "Mamma María".

El dúo Reskate 80 interpretó el éxito "Mamma María", popularizado por Ricchie e Poveri.
El dúo Reskate 80 interpretó el éxito "Mamma María", popularizado por Ricchie e Poveri.

Lanzada en 1982 por el grupo italiano Ricchi e Poveri, rápidamente se convirtió en éxito mundial y por lo tanto los "disc jockey" de Jujuy comenzaron a incluir la canción en sus selecciones.

Escuchándola incesantemente en los bailes de elecciones de reinas, las radios y los desfiles de carrozas, la juventud la hizo suya y así sobrevive hasta el presente como una referencia puntual de la fiesta estudiantil.

El dúo Reskate 80 fue convocado por la Banda de Música "Tacita de Plata" para grabar "Mamma María" con el parque San Martín y la fuente dedicada a los estudiantes, como apropiado escenario.