Coronavirus en Jujuy: decrece la cifra diaria de contagios detectados

Analizadas 361 muestras, el test PCR detectó 184 nuevos casos de Covid-19.

Lucha anticoronavirus en Jujuy
Lucha anticoronavirus en Jujuy

La pandemia de coronavirus en Jujuy parece comenzar a presentar un incipiente retroceso, a la luz de los guarismos que publica el Ministerio de Salud que comanda Gustavo Bouhid.

Este miércoles la Subdirección de Epidemiología de Jujuy informó que realizados 361 test PCR a lo largo del día, casi la mitad (184) fueron resultados positivos, según reportaron los laboratorios habilitados. Siete días atrás, sobre 489 pruebas, se había detectado 305 casos de Covid-19.

El organismo hizo saber también que 97 pacientes recibieron el alta médica, en tanto que en los registros del Comité Operativo de Emergencia (COE) se asentó diez fallecimientos, correspondientes a seis hombres y cuatro mujeres, cuyas edades van de los 48 a los 84 años.

No obstante cierto optimismo que mostraron las autoridades en las últimas horas, al mismo tiempo se han manifestado con mucha firmeza exhortando a la población a no descuidar las normas básicas de higiene de manos, observar el distanciamiento social y continuar con el estricto uso de barbijo, como mecanismos para coadyuvar a cortar la cadena de contagios.

En términos globales, realizados 38.427 tests PCR en toda la provincia desde el inicio de la pandemia, 14.654 muestras dieron resultado positivo para Covid-19.

En el mismo período se recuperaron de la enfermedad 7.214 pacientes y fallecieron 459 personas.

Asimismo en el reporte oficial figuran 6.981 casos activos.

Los 184 nuevos casos diagnosticados este miércoles corresponden a las siguientes ciudades/localidades:

San Salvador de Jujuy, 96; Palpalá, 20; San Pedro, 16; Perico, 9; El Carmen, Monterrico, La Mendieta, cinco cada una; Tilcara, Maimará y Caimancito, cuatro; Libertador Gral. San Martín, Palma Sola, La Esperanza y Yuto, dos; Calilegua, San Antonio, Arrayanal, El Talar, Humahuaca, Lozano, Yala y El Bananal, uno cada una; y un caso en averiguación de domicilio.

En Jujuy, ante síntomas de fiebre, tos, malestar general y dificultades respiratorias, como también quienes hayan tenido vínculo con personas que dieron positivo para coronavirus, deben llamar al 0 800 888 4767 o enviar mensaje vía WhatsApp al 3884565907.