"Narco" mantenía cautiva y violentaba a una joven en Jujuy

La Policía rescató a la víctima y logró atrapar al peligroso delincuente.

Dealer atrapado en Jujuy
Dealer atrapado en Jujuy

Una investigación policial permitió rescatar este martes a una mujer que permanecía sometida a cautiverio, según señalaron fuentes de la fuerza de seguridad provincial, y detener al sujeto que la mantenía en esa condición, que además vendía droga al menudeo.

Frente a lo dramático de una serie de luctuosos sucesos registrados en las útimas semanas en Jujuy, y que han movilizado fuertemente a la comunidad, el rescate con vida de la mujer resultó una buena noticia.

El escenario del procedimiento fue un inquilinato del barrio El Progreso de San Salvador de Jujuy, hasta donde llegaron los efectivos que liberaron a una joven de 22 años que "estaba cautiva en manos de un peligroso 'dealer', apodado 'V8', que la golpeaba constantemente", revelaron las fuentes.

El operativo y su exitoso resultado fueron producto de un trabajo coordinado entre la Brigada de Investigaciones y el Centro de Violencia Familiar y de Género de la Policía de Jujuy.

Dinero, droga, proyectiles y demás elementos que tenía en su poder del "dealer" que mantenía cautiva a una joven mujer en barrio El Progreso.
Dinero, droga, proyectiles y demás elementos que tenía en su poder del "dealer" que mantenía cautiva a una joven mujer en barrio El Progreso.

"La rescatamos de un peligroso 'dealer' y además se secuestró marihuana, dinero en efectivo -pesos y dólares-, y municiones para arma de fuego", detalló la fuerza de seguridad.

La ola de femicidios desatada en las últimas semanas y que conmocionó a la comunidad jujeña en general dejando como saldo cuatro jóvenes mujeres asesinadas, marca las horas por estos días en una provincia que ha quedado seriamente sensibilizada por las terribles muertes de Cesia Reinaga, Iara Rueda, Roxana Mazala y Gabriela Cruz, las cuatro víctimas de violencia de género fallecidas en un lapso de 22 días.

De acuerdo a un informe de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá), en lo que va del año en la provincia de Jujuy se duplicó el número de femicidios registrados en 2019 y se muestra como la provincia con la tasa más alta del país.

Si sufrís violencia de género, comunicate al 144. Atiende las 24 horas, es confidencial y gratuita. Por WhatsApp: +5491127716463.