Coronavirus en Jujuy: la provincia se encuadra en modalidad DISPO

La flexibilización entra en vigencia el lunes y se extenderá por dos semanas.

Actividad física en la cuarentena, en Jujuy
Actividad física en la cuarentena, en Jujuy

Jujuy es una de las ocho provincias que desde el lunes próximo y por un lapso de 14 días estarán bajo la modalidad de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO).

Explicaron autoridades sanitarias que esta modalidad implica que "puede desarrollarse la mayoría de las actividades económicas y sociales, cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos por cada jurisdicción, y mantener la distancia física de dos metros con otras personas, el uso del barbijo, el lavado de manos y la ventilación de ambientes, y con prohibición de las aglomeraciones".

El conjunto de distritos comprendido en la medida incluye a Jujuy,  Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, La Pampa y San Juan.

En tanto, las zonas que estarán bajo la modalidad de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) son el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el resto de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

De acuerdo al último informe epidemiológico publicado el jueves a la noche por el Ministerio de Salud de la Provincia, habiéndose detectado a lo largo de esa jornada 59 nuevos contagios por coronavirus, Jujuy tiene actualmente 255 casos activos.

Las cifras actualizadas del impacto de la pandemia en Jujuy refieren un total provisorio de 17.467 casos positivos, 16.433 pacientes recuperados y 779 personas fallecidas.