Infinito por Descubrir es un gran atractivo en la Feria del Libro de Jujuy

Aprender Conectados recorre Jujuy con un laboratorio móvil. Hasta este miércoles permanece en la plaza Vilca.

Sensacionales experiencias ofrece el laboratorio móvil de IxD en la Feria del Libro.
Sensacionales experiencias ofrece el laboratorio móvil de IxD en la Feria del Libro.

El laboratorio móvil de Infinito por Descubrir (IxD), la iniciativa no formal del programa Aprender Conectados, es uno de los atractivos de la 14ta. Feria del Libro "Leer es soñar" que finalizará este miércoles en la plaza "Ricardo Vilca", contigua al teatro Mitre.

La presencia allí del equipo de IxD es con el objetivo de continuar difundiendo su propuesta, abierta al público en su sede ubicada en la Ciudad Cultural, en calle Curupaití entre avenida Bolivia y Zorrilla de San Martín, del barrio Alto Padilla.

El propósito de IxD es que "chicos de 6 a 18 años potencien y desarrollen habilidades blandas, a través de la creación de proyectos basados en disciplinas como robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología", dijeron a Vía Jujuy voceros del Ministerio de Educación de la Nación.

Se informó además que este jueves y viernes el laboratorio móvil de Infinito por Descubrir se estacionará en el Centro Cultural Cafrune, que se encuentra en el barrio Alto Comedero, recibiendo a los visitantes de 9:00 a 14:00. Cabe decir que las actividades son gratuitas y abiertas al público.

Infinito por Descubrir es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que forma parte del Plan Aprender Conectados, y que lleva adelante EDUCAR Tecnología Educativa en conjunto con el esfuerzo de los gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y las comunidades en las que se emplazan los centros.

El laboratorio instalado en la Ciudad Cultural y abierto de martes a sábados, es uno de los cuatro que posee Infinito por Descubrir -los restantes funcionan en Mendoza, Buenos Aires y Misiones- equipados con herramientas de última generación, con las que niños y jóvenes pueden realizar juegos de realidad virtual, fabricar objetos e instrumentos musicales o idear soluciones para su vida cotidiana, mientras experimentan de manera lúdica y dinámica en distintas disciplinas.