Concejal Noro propone equipar a inspectores con cámaras con GPS

El edil plantea un nuevo modelo de trabajo en la inspección de infracciones del estacionamiento tarifado.

Concejal Federico Noro (Unidad Ciudadana).
Concejal Federico Noro (Unidad Ciudadana).

El Concejo Deliberante capitalino estudia un proyecto de ordenanza para la creación de un cuerpo especial de inspectores para controlar la debida colocación en los vehículos de las tarjetas del estacionamiento tarifado en la ciudad. El concejal Federico Noro propone en cambio que para tal fin los actuales inspectores de tránsito sean equipados con cámaras fotográficas con GPS.

El edil de Unidad Ciudadana opina que no es necesario crear un nuevo cuerpo de inspectores que verifique y controle si los automovilistas colocan en los parabrisas de sus vehículos las tarjetas horarias.

Dice Noro que el sistema puede transparentarse con el personal que actualmente está trabajando en esa tarea, con la incorporación de tecnología.

"Hay que eliminar las actas en papel para las multas de estacionamiento. Cada uno de los inspectores tiene que tener una cámara con GPS para dejar registro en tiempo real sobre las infracciones cometidas", explicó el legislador, que además sugiere que esta modalidad sea coordinada por el Centro de Monitoreo municipal.

"Se disminuye los conflictos entre vecinos y los inspectores, ya que el uso de las imágenes en tiempo real es indiscutible. Además se ahorran trámites en los Juzgados de Faltas", sostuvo Noro.