Matías Domínguez propone la creación de la primera biblioteca municipal con sistema braile y parlante

La iniciativa está siendo analizada por el Parlamento municipal y se trabajaría en conjunto con la Biblioteca Braile y Parlamente de La Plata.

Concejal Matias Dominguez
Concejal Matias Dominguez

El concejal Matías Domínguez, del Bloque Justicialista del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, presentó un proyecto de ordenanza que impulsa la creación de la Primera Biblioteca Pública Municipal con Sistema Braile y Parlante de la ciudad.

La propuesta consiste en que funcione bajo la tutoría y administración de la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio y plantea la celebración de  convenios con la Biblioteca Braile y Parlamente de La Plata para la adjudicación de material bibliográfico y la obtención de los elementos indispensables para llevar a cabo el emprendimiento.

Al mismo tiempo, plantea que la designación del responsable de la biblioteca deberá ser una persona no vidente y que la misma deberá efectuarla la Secretaría de Desarrollo Humano, con la participación de la Asociación de Ciegos y Amblíopes "Héctor Nerssier".

Cabe mencionar que la iniciativa del edil justicialista tomó estado parlamentario en la penúltima sesión ordinaria  y  se encuentra para su estudio en la Comisión de Derechos Humanos.