Atacaron a golpes y dañaron el auto del concejal Guerra, de Libertador

En la mañana del martes 3 atacaron a golpes el parabrisa del auto de concejal de izquierda

Desconocidos atacaron el vehículo de un concejal de Libertador
Desconocidos atacaron el vehículo de un concejal de Libertador

El Concejo Deliberante de Libertador General San Martín realizó un fuerte pronunciamiento en repudio al ataque perpetrado este martes al vehículo particular del concejal Luis Guerra del PTS-Frente de Izquierda, quien no descarta que el episodio "tenga un móvil político", aunque no dejó trascender hacia dónde podría dirigir sus sospechas.

Vandalizaron parabrisa del automóvil del Concejal Guerra
Vandalizaron parabrisa del automóvil del Concejal Guerra

Sujetos cuya identidad aún no pudo determinarse atacaron al automóvil particular del edil y produjeron daños en la carrocería, destruyendo el parabrisas de la unidad. Las marcas de los impactos en el cristal, que quedó absolutamente inutilizado y deberá ser removido y reemplazado por uno nuevo, ponen en evidencia la fuerza de los impactos.

Con ese panorama se encontró Guerra al querer ascender su vehículo, por lo que de inmediato dio cuenta a la Policía, realizando la correspondiente denuncia policial, como también optó por hacerla pública en los medios de comunicación, para después solicitar al Concejo Deliberante de la ciudad ledesmense que analice la situación produzca un pronunciamiento.

Guerra relató a los periodistas que "luego del ataque recibido en mi automóvil, hoy por la mañana realicé la denuncia pertinente en la fiscalía del Dr. Lobos, quien ordenó un inmediato peritaje sobre mi vehículo, y también presentamos en la sesión del Concejo Deliberante, sobre tablas, un proyecto de (resolución para expresar su) solidaridad por el ataque sufrido, que fue votado por unanimidad".

El legislador municipal dijo que "no descartamos que este ataque tenga un móvil político", por lo que "queremos dejar en claro que estos ataques no van a amedrentarnos en nuestra lucha cotidiana en defensa de los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud, y contra el ajuste económico en curso y la impunidad de ayer y hoy", manifestó.

Declaración de solidaridad a concejal Guerra
Declaración de solidaridad a concejal Guerra

Tratado el tema en el parlamento comunal, los concejales Patricia Gutiérrez por Unidad Ciudadana, Hernán Ríos por el Partido Blanco de los Trabajadores, José Zakhour por el Partido Justicialista y Miguel López por el PTS-FIT, aprobaron una declaración donde manifiestan desde el Concejo Deliberante su solidaridad con el concejal Guerra.