El ministro Barañao se instalará dos días en Jujuy, con intensa agenda

Se reunirá con el Gobernador, firmará convenios en San Salvador y visitará Palpalá, Perico, Monterrico, Volcán, Purmamarca y Humahuaca.

El ministro Barañao junto al gobernador Morales
El ministro Barañao junto al gobernador Morales

Se anunció en las últimas últimas horas que este jueves llegará a Jujuy el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, para desplegar una intensa y variada agenda de actividades, programa que le demandará dos días de trabajo en la provincia.

Trascendió que el funcionario nacional, en distintas etapas de su visita estará en contacto con el gobernador Gerardo Morales, se encontrará con ministros del gabinete provincial y autoridades de diferentes municipios, como también dialogará con el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi, y funcionarios de la UNJu.

Según los anticipos, en la primera de las dos jornadas de trabajo en Jujuy Barañao firmará importantes convenios con el Ministerio de Educación de la Provincia, los municipios de San Pedro de Jujuy y Fraile Pintado, y las comisiones municipales de Yala, Volcán y Tumbaya.

También para este jueves, ya en horas de la tarde, tiene previsto visitar proyectos financiados por su cartera que se está ejecutando en Perico, Monterrico y Palpalá, ciudades con las que también se firmará acuerdos para realizar actividades académicas conjuntas.

De regreso a esta capital, en el microcentro concurrirá al local comercial de la red Mikuna, un emprendimiento gastronómico que promueve el consumo y producción de alimentos orgánicos.

Finalizará el primer día de su estadía aquí con una reunión con las autoridades de la UNJu.

En su visita a Jujuy el ministro Barañao reeditará su costumbre de visitar proyectos locales que financia su cartera.
En su visita a Jujuy el ministro Barañao reeditará su costumbre de visitar proyectos locales que financia su cartera.

Integran la comitiva del Ministro el subsecretario de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva, Tomás Ameigeiras; el secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Jorge Aguado; y Romina Ochoa, miembros del Consejo Federal de Ciencias (COFECyT).

El gobernador Gerardo Morales recibirá oficialmente a Barañao y su equipo de colaboradores en la Casa de Gobierno el viernes a las 9:00. Habrá un acto en el Salón Blanco, donde el jefe de la cartera tecnológica nacional firmará convenios de diferente índole con la ministra de Educación, Isolda Calsina, e intendentes y comisionados municipales.

Después del almuerzo, el Ministro completará su segundo día en la provincia haciendo un recorrido por localidades de la Quebrada, específicamente Humahuaca, Purmamarca y Volcán.