Ciclo FEMCINE: Festival de cine de mujeres

Del 6 al 8 de julio en el Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur se proyectarán film y documentales de directoras chilenas

FEMCINE
FEMCINE

Desde el viernes y hasta el domingo se realizará en nuestra ciudad el ciclo del Festival Cine de Mujeres organizada por el ente del Festival Internacional de cine de las Alturas junto al Centro Cultural MATTA Embajada de Chile en Argentina con el objetivo de fomentar la cinematografía y reforzar el vínculo entre los paises andinos.

El espacio donde se realizará la muestra del FEMCINE será en el Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur, sito en Independencia esquina Italia en nuestra ciudad capital, cabe recordar que las actividades son gratuitas y se invita al publico a participar y conocer un certamen cinematográfico dedicado a celebrar a la mujer, difundir y premiar el cine hecho por, desde y sobre mujeres.  

Ciclo de Cine de Mujeres desde el 6 hasta el 8 de julio en Jujuy
Ciclo de Cine de Mujeres desde el 6 hasta el 8 de julio en Jujuy

Se inaugura el FEMCINE con la proyección de la pelicula "Princesita" de la directora chilena, Marialy Rivas, este viernes 6 a las 21:00. Una película inspirada en hechos reales sucedidos en el sur de Chile, sobre un niña que vive dentro de una secta y el destino que sufre producto de las reglas y creencias de su líder.

El programa continúa con la proyección de otros films chileno durante el fin de semana largo como "El pacto de Ariadna" de Lissete Orosco, el documental "Jaar, el lamento de las imágenes" de  Paula Rodríguez, "La directiva" de Lorena Giachino Torrens y "La vida en familia" de Alicia Scherson y Cristian Giménez.