Plan para este sábado: Festival de la empanada jujeña

En la ex Estación de Trenes se realizará el evento gastronómico donde, ademas de degustar las mejores empanadas de la provincia, se podrá disfrutar de muy buena música local

X Festival de la Empanada Jujeña
X Festival de la Empanada Jujeña

Desde el mediodía hasta las 20:00 en el Centro Cultural General Belgrano se realizará el "X Festival de la Empanada jujeña" con entrada libre y gratuita.

La Secretaría de Cultura y Turismo invitó a la comunidad jujeña a participar del festival de la empanada, una actividad que ya lleva diez años, el titular de la Secretaria José Rodríguez Bárcena, destacó que "es un festival que año a año se va fortaleciendo por la participación de emprendedores de diferentes regiones de la provincia".

Este concurso gastronómico busca mostrar los orígenes, recetas y sabores de la empanada jujeña junto a la presentación de músicos y artistas locales.

En el festival de la empanada realizarán el concurso por la mejor receta
En el festival de la empanada realizarán el concurso por la mejor receta

Quienes participen van a poder degustar de las empanadas que realizarán los emprendedores gastronómicos que competirán por el primer lugar. Cabe destacar que se espera la participación de competidores de las regiones Valles, Quebrada y la ciudad Capital.

Los grupos musicales que acompañarán este evento gastronómico son: Copleras; Amarantitos; Negro Velarde; Los de Jujuy; Alicia Carrasco; Los Norteños; Gerónimo Saravia; Jujeños; Los Forasteros; Morena; El Chino y la Revelion.