Los sectores público y privado celebran que "Jujuy está de moda"

La campaña "Invierno Mágico en Jujuy" logró altísimos índices de ocupación en la hotelería de toda la provincia, en la primera semana de vacaciones

\
\

"Jujuy está colmado y a pleno", resumió el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Federico Posadas para dar una imagen de lo que es la temporada turística invernal en curso, que las autoridades ya califican como "de las más exitosas de los últimos años".

De acuerdo a la información relevada en las últimas horas, la ocupación hotelera en San Salvador de Jujuy y en toda la Quebrada de Humahuaca es del cien por ciento, mientras que en la Puna y las Yungas el registro es de un 90% de plazas cubiertas.

Con esta versión oficial coincidió el presidente de la Asociación Jujeña de Agencias de Viajes y Turismo (AJAAVYT), Hugo Ovando, quien confirmó a Vía Jujuy que "para esta semana y la próxima no quedan disponibilidades en la zona de la Quebrada y San Salvador de Jujuy. Queda muy poco en las zonas Yungas y Puna".

Apacibles paisajes atraen el turismo a la Quebrada de Humahuaca.
Apacibles paisajes atraen el turismo a la Quebrada de Humahuaca.

"Jujuy está de moda y tenemos mucha expectativa en eso, además porque hay una agenda para el desarrollo del turismo", expresó el ministro Posadas, y agregó que "estamos habilitando casas de familia porque en la Quebrada y en la capital -reiteró con marcado entusiasmo- hay una ocupación total de las plazas. Además hay una población flotante de quince mil turistas en toda la provincia", enunció.

En sintonía con esto, el intendente capitalino Raúl Jorge ponderó "el trabajo de política pública en materia turística que se viene desarrollando para que San Salvador se convierta en una ciudad de distribución para toda la provincia y de generar polos turísticos propios, lo que significa una síntesis del trabajo que tenemos que realizar de la mano Provincia - Municipio y Nación, buscando objetivos que tienden a generar mayores fuentes de trabajo y desarrollo".

Se manifestó en igual sentido el gobernador Gerardo Morales cuando señaló como "un tema interdisciplinario el desafío del turismo y de poner a Jujuy como se está poniendo día a día en el primer plano del turismo no solo nacional sino internacional" y a la luz de los índices informados dijo que "estamos muy contentos de tener casi el cien por ciento de ocupación", lo que le permitió sostener entonces que Jujuy está "siendo una de las plazas que más ocupación tiene en toda la República Argentina" en el presente receso invernal, que el Gobierno provincial rotuló para sus campañas promocionales como "Invierno Mágico en Jujuy".