Lanzan convocatoria para el acompañamiento de niños internados en Jujuy

Las actividades lúdicas servirán para estimular a los pequeños que padecen alguna enfermedad y reciben tratamientos en el hospital Materno Infantil "Dr. Héctor Quintana"

La Fundación Manos Abiertas convoca a voluntarios
La Fundación Manos Abiertas convoca a voluntarios

La Fundación Manos Abiertas abrió una convocatoria a personas que deseen ser voluntarios para participar y diagramar actividades lúdicas y de contención destinadas a un centenar de niños internados en el hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy.

El voluntariado denominado "Cuenta Conmigo" brinda contención y compañía a través del juego a niños que padecen alguna enfermedad y permanecen en el hospital "Dr. Héctor Quintana" de esta ciudad.

Banner promocional de la convocatoria de Manos Abiertas Jujuy.
Banner promocional de la convocatoria de Manos Abiertas Jujuy.

Un encuentro introductorio se realizará el próximo viernes 3 de agosto a partir de las 19:00 en un salón del hotel Ohasis, sito en calle Ramírez de Velazco 244.

"Si bien la situación de neonatos y niños internados en el hospital es muy buena, nuestro trabajo es de acompañamiento y estimulación de los menores para que sirva como complemento al trabajo de los profesionales", señaló a Vía Jujuy Jorge Hiruela, presidente de Manos Abiertas.

Agregó que "Cuenta Conmigo" se presenta como una alternativa para "las familias de los niños que son derivados de lugares lejanos a la capital provincial y no tienen acompañamiento alguno".

Hiruela indicó que las actividades se realizan todos los días de 9:00 a 11:00 en cada uno de los espacios del Hospital Materno Infantil que atiende a menores de las distintas regiones de Jujuy.

Finalmente el presidente de la fundación que a nivel nacional orienta el padre Angel Rossi, dijo que los interesados en sumarse a las actividades pueden también ingresar a la página oficial de Facebook Manos Abiertas Jujuy o bien comunicarse a través del teléfono 388-6820809.