Iñaki Urlezaga en Jujuy, una obra de arte y solidaridad en movimiento

En su gira de despedida de los escenarios, el magnífico bailarín brilló en la gala a beneficio de CONIN, entidad que colectó leche en polvo como entrada al espectáculo

Iñaki Urlezaga en su último espectáculo ofrecido en Jujuy.
Iñaki Urlezaga en su último espectáculo ofrecido en Jujuy.

Con el privilegio de ser una de las catorce únicas ciudades de Argentina, Uruguay y Paraguay incluidas en su gira de despedida de los escenarios, San Salvador de Jujuy recibió nuevamente esta semana la visita del prestigioso bailarín y coreógrafo Iñaki Urlezaga.

El artista se presentó en el teatro "Martín Fierro" encabezando su espectáculo de tango "Siempre se vuelve a Buenos Aires", con música de Astor Piazzolla y coreografía de Mora Godoy, el cual forma parte de su gira de despedida "Mi Ultima Vez".

"Es una provincia muy afín a mí, me gusta la Quebrada (de Humahuaca), la arquitectura jujeña, la calidez de la gente", ponderó con entusiasmo Urlezaga al ser preguntado sobre su empatía con Jujuy.

A la vez, sobre el perfil solidario que le imprime a su despedida de los escenarios tras una larga y exitosa trayectoria, señaló: "Me gusta que mi carrera termine de esta manera, solidariamente. Vamos sembrando semillas y saber que estoy haciendo un aporte no sólo en lo artístico sino en lo humano, es sumamente gratificante", respondió.

el intendente Jorge (izq.) junto a referentes de CONIN en Jujuy y el secretario de Cultura y  Turismo municipal,  José Rodríguez Bárcena.
el intendente Jorge (izq.) junto a referentes de CONIN en Jujuy y el secretario de Cultura y Turismo municipal, José Rodríguez Bárcena.

En tanto, a su ingreso al centro cultural del barrio Los Perales para presenciar el espectáculo, el intendente Raúl Jorge expresó su agradecimiento al Gobierno provincial y al Concejo Deliberante de esta ciudad dado que "colaboraron para que esto sea posible", dijo.

“Apostando a la cultura y a la solidaridad, el municipio colaboró con la Asociación CONIN -que contiene y asiste a niños y madres en situación de vulnerabilidad-, posibilitando que un artista único visite la ciudad en su gira despedida”, destacaron a su vez voceros de la comuna capitalina.

"Para nosotros -enfatizó el Intendente- es un orgullo poder entregar cultura y solidaridad, lograr un espectáculo a sala llena, con la ayuda de los ciudadanos y recibir la donación de tantas cajas de leche para que CONIN pueda desarrollar esta enorme actividad solidaria", subrayó.

También el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, se refirió al acontecimiento que unió a "dos amigos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy: Iñaki Urlezaga, con quien siempre hemos tenido una estrecha relación, y CONIN, una institución que viene trabajando con el municipio hace mucho tiempo, realizando una tarea solidaria muy importante, luchando contra la desnutrición de niños y madres".

Cabe agregar que los directivos de la fundación CONIN Jujuy agradecieron al consagrado artista visitante por su generosidad y a la Municipalidad capitalina por haber organizado la velada, "ya que la ayuda que se recibió es muy importante para continuar la tarea que se realiza día a día".