El premio San Salvador cumplió 25 años y se consolida como la distinción más valorada por la comunidad

Este año 23 galardonados recibieron las estatuillas, en reconocimiento a su labor en beneficio de los vecinos, en diferentes rubros

Todos los galardonados con el Premio San Salvador 2018.
Todos los galardonados con el Premio San Salvador 2018.

Como es tradición desde hace 25 años, la Municipalidad de esta capital adhirió a la fiesta patronal de la ciudad con la entrega de los Premios San Salvador, que tuvo lugar este lunes en el Centro Cultural "Éxodo Jujeño" del barrio Coronel Arias.

La ceremonia fue presidida por el intendente Raúl Jorge acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; miembros del gabinete municipal, ediles e invitados especiales, entre los que se contaba legisladores nacionales, diputados provinciales y autoridades del Gobierno de la Provincia.

La distinción, corporizada en una artística estatuilla de unos 40 centímetros de altura, es un reconocimiento a ciudadanos e instituciones por la labor cotidiana, significativa y trascendente que realizan para la comunidad, dejando una marcada impronta en los órdenes social, humanitario, cultural, profesional y deportivo.

El intendente Raúl Jorge pronunció emotivas palabras.
El intendente Raúl Jorge pronunció emotivas palabras.

Al dirigirse a los presentes el intendente Jorge destacó la labor del jurado evaluador, este año integrado por la exlegisladora municipal y provincial Silvia Rey Campero, la docente y conductora de tv "Pila" Sleive; la directora de LRA 22 Radio Nacional Jujuy, Inés Casañas; el actor y director de teatro Rubén "Chuña" Iriarte y el periodista Carlos Alfonso Ferraro, quienes tuvieron la tarea de seleccionar a los 23 galardonados, de un total de 45 postulaciones.

"Para este municipio, 25 años de los Premios San Salvador significan que es un evento constituido, que ha venido a quedarse para siempre, y para los galardonados, es un incentivo para seguir en la lucha fundamentalmente haciendo docencia, enseñando a las generaciones que vienen lo que somos de raíz los jujeños", subrayó el jefe comunal.

"Gracias a los que hacen posible el Premio San Salvador; felicitaciones a los galardonados y no bajen los brazos nunca, la sociedad de San Salvador de Jujuy tiene en ustedes un espejo para mirarse, para seguir trabajando para adelante y para imitar esa gran tarea que hacen, silenciosamente, todos y cada uno de los días de nuestro transcurrir", les dijo el mandatario comunal.

El equipo que desarrolla la aplicación uSound recibió el saludo y reconocimiento del intendente Raúl Jorge.
El equipo que desarrolla la aplicación uSound recibió el saludo y reconocimiento del intendente Raúl Jorge.

En el rubro labor humanitaria, en esta oportunidad recibieron el galardón la Asociación de Reeducación de Niños Infradotados (ARENI); Asociación "Todos Juntos"; Fundación Sayani; Gabriela Beatriz Gómez de Calderón; Lidia Haydeé Ciares; hermana Vilma Ester Robles; Susana Cardozo; Pablo Moisés Arcibia y el equipo creador de "uSound", la aplicación para celulares destinada a hipoacúsicos.

Asimismo, en el rubro labor profesional el reconocimiento este año fue para la licenciada Alicia Beatriz Lucero de Gansslen, el médico Luis Adolfo Grosembacher, el médico veterinario Horacio Raúl Meyer y la arquitecta María Ester Pérez.

Completando la nómina en el 25° aniversario del Premio San Salvador, en el rubro labor cultural fueron destacados el grupo folklórico "Copleros", el artista plástico Ariel Cortez, la profesora Cecilia Elizabeth Palacios, Carlos del Valle Toscano, Alicia Margarita Navarro y Juan Marcelo Tolaba.

En el rubro labor vecinal, la estatuilla fue para el referente Pedro Martínez; y en la faz deportiva se distinguió a Néstor Guillermo Álvarez, Luis Alberto Paoloni y Atlético La Quiaca Fútbol Club.

Legisladores, funcionarios y público en general, presentes en el Centro Cultural "Éxodo Jujeño"
Legisladores, funcionarios y público en general, presentes en el Centro Cultural "Éxodo Jujeño"

En este marco, el concejal Lisandro Aguiar destacó que "como desde hace 25 años, la ciudad de San Salvador de Jujuy se viste de fiesta en el día de su santo patrono, en el día de San Salvador y entrega estos premios en reconocimiento a diferentes personalidades, instituciones y diversos actores de nuestra sociedad que hacen mucho por el prójimo".

"Estamos muy contentos de poder participar un año más en esta entrega de los premios porque como le gusta decir a nuestro Intendente, es un ´mimo´ para aquellos que han trabajado y llevado toda una vida pensando en la ciudad y en los demás. Muchas felicitaciones a cada uno de los nominados en esta Bodas de Plata de este reconocimiento creado por (el exintendente) Hugo Cid Conde hace 25 años y que continúan muy vigentes", expresó el titular del parlamento municipal.