La comunidad católica de Palpalá honra a su patrono San Cayetano

Las actividades comenzaron esta mañana con acto y desfile cívico, y continuarán durante la tarde con la procesión, Misa central, y serenata a San Cayetano

El templo parroquial es epicentro de las celebraciones patronales durante la mañana.
El templo parroquial es epicentro de las celebraciones patronales durante la mañana.

La ciudad de Palpalá honra este martes a su santo patrono San Cayetano, con una serie de actividades que se desarrollarán desde la mañana hasta finalizar a la noche, entre las que se destaca un acto protocolar encabezado por el intendente Pablo Palomares y posterior desfile; la misa y procesión presidida por el obispo Daniel Fernández y la tradicional Serenata a San Cayetano.

En efecto, la programación comenzó a desarrollarse a las 7:00 con la Misa del Peregrino en la parroquia San Cayetano; a las 8:30 hubo un acto protocolar; a las 9:00 estaba prevista la Misa por las Familias; y desfile a partir de las 10:30.

Por la tarde, a las 17:15 arrío del Pabellón Nacional y Bandera Papal; 17:30 procesión por las calles de Palpalá, posteriormente oficio de la Solemne Eucaristía al pie del monumento a San Cayetano, el patrono del trabajo, en la avenida Martijena, donde también habrá bendición y distribución del pan bendecido; 19:00 bienvenida a la comunidad y rezo del Santo Rosario; 19:30 misa concelebrada, presidida por el obispo diocesano de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández. Animarán la liturgia los integrantes del Grupo de Liturgia, Ornamentación y Sacristanes de San Cayetano.

San Cayetano también es honrado en la ciudad de Palpalá, Jujuy.
San Cayetano también es honrado en la ciudad de Palpalá, Jujuy.

Finalmente, desde las 21:00 se ofrecerá la tradicional serenata en honor al Santo Patrono del Pan y el Trabajo. El acceso al espectáculo será libre y gratuito, y comenzará luego de la Misa Central, en el monumento al Santo Patrono de la ciudad.

La velada artística contará con la participación de diversos ballets y grupos locales, entre ellos "Los Norteños", "Las Voces del Río", "Los Serenateros", "Remanso Jujeño", y la animación estará a cargo del humorista costumbrista "El Coya Yevara".

"Este año convocamos exclusivamente a artistas locales. Como se trata de una fiesta nuestra, quisimos con ello revalorizar sus figuras, así como honrar a nuestro santo patrono con música y baile", destacó Cristian Sánchez, funcionario del Departamento de Promoción y Gestión Cultural de la comuna palpaleña.

Al pie de la enorme imagen de San Cayetano, esta noche habrá serenata.
Al pie de la enorme imagen de San Cayetano, esta noche habrá serenata.

Remarcó que el ingreso será libre y gratuito, por lo que "esperamos que los palpaleños nos acompañen y vivamos estas fiestas patronales en familia".

Cabe destacar que estas actividades se suman a las muchas otras ya concretadas por el municipio y la comunidad, tales como la denominada "Semana Ambiental - El cuidado de la casa común", que consistió en el canje de botellas de plástico por ecobolsas; un ciclo de visitas guiadas al templo de la parroquia, y la "2da. Maratón San Cayetano", que contó con la participación de gran cantidad de deportistas de la ciudad e interior de la provincia, incluido el propio intendente Palomares.

Cabe señalar que por efecto del asueto municipal decretado para la presente jornada por el Departamento Ejecutivo comunal con motivo de las fiestas patronales, Anses Palpalá no brindará atención al público hoy; en el hospital "Wenceslao Gallardo" no se atenderá por consultorio, sino sólo por guardia; y tampoco brindará atención al público la sucursal del Banco Macro en la ciudad siderúrgica.

.