Municipales jujeños van al paro y se manifestarán contra la llegada del presidente Mauricio Macri

La jornada de lucha se realizará a la vera de diversas rutas jujeñas con carteles y expresiones de repudio 

Carlos \
Carlos \

Trabajadores municipales de Jujuy agrupados en el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom), que dirige Carlos "Perro" Santillán, anunciaron hoy un paro de 24 horas para el próximo viernes 17 de agosto en rechazo a las políticas económicas que lleva adelante el gobierno nacional y provincial.

La decisión fue adoptada en el marco de un plenario realizado este martes en el seno del sindicato que nuclea a trabajadores municipales, donde también se resolvió realizar para la misma jornada un repudio a la llegada a Jujuy del presidente de la Nación, Mauricio Macri, prevista para esa jornada.

Los trabajadores se manifestarán con carteles a la vera de diversas rutas provinciales y nacionales en Jujuy, contra la precarización laboral, la pérdida del poder adquisitivo y los acuerdos del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El dirigente sindical Carlos "Perro" Santillán anunció un paro de 24 horas para los trabajadores municipales de Jujuy
El dirigente sindical Carlos "Perro" Santillán anunció un paro de 24 horas para los trabajadores municipales de Jujuy

"Para nosotros las políticas nacionales y provinciales que están aplicando con los trabajadores ya no tienen que ver ni siquiera con el gobierno entregador de Macri porque hoy quien dirige la política salarial es el FMI", sostuvo el dirigente sindical jujeño.

El "Perro" Santillán anunció que el viernes 17 de agosto cuando llegue el presidente de la Nación, Mauricio Macri, a la provincia de Jujuy se realizará una movilización a las rutas en rechazo a la política de "entrega, de miseria y apriete al pueblo", finalizó.