Trabajadores de Exincor continúan con sus reclamos

Se les adeuda los meses de junio y julio más el aguinaldo

Exincor
Exincor

Trabajadores de la papelera Exincor SRL reclaman sueldos adeudados de los meses correspondientes a junio y julio más el medio aguinaldo, ante esto, desde hace más de una semana, se vienen realizando diferentes acciones de reclamo en la ciudad de Palpalá.

El martes se realizó una movilización por las calles de la ciudad siderúrgica con la participación de los trabajdores acompañados por sus familias y los diputados y concejales del Frente de Izquierda.

En el recorrido de la marcha se dirigieron hasta la Municipalidad de Palpalá donde fueron recibidos por funcionarios municipales pero según indicaron los trabajadores "no brindaron ninguna solución".

Palpala marcha trabajadores Exincor
Palpala marcha trabajadores Exincor

Este reclamo comenzó con una carpa sobre la ruta provincial N°1 con el objetivo de visibilizar la problemática y así obtener una respuesta de la empresa de papel, pero hasta ahora no hubo ninguna.

Se tiene previsto una audiencia conciliatoria entre el Ministerio de Trabajo, la empresa y los trabajadores para conciliar un acuerdo, aunque los trabajadores expresaron a Radio 2 que "tenemos la intención de volver cuanto antes a nuestros puestos de trabajo, siempre y cuando se solventen las deudas".