Concejales de Libertador presentarán proyecto para que los funcionarios cobren igual que una maestra

Los ediles presentarán dos proyectos: "Equiparación de los haberes de los funcionarios al de una maestra y "Pase a planta permanente del personal municipal"

Concejales de Libertador General San Martín solicitarán que los funcionarios cobren igual que un docente
Concejales de Libertador General San Martín solicitarán que los funcionarios cobren igual que un docente

Este lunes los concejales Miguel López y Luis Guerra del bloque PTS/FIT de Libertador General San Martín junto al diputado provincial Alejandro Vilca presentarán dos proyectos de ordenanza para tratarse en el Concejo Deliberante de la ciudad azucarera.

Los proyectos de ordenanza que se presentaran son sobre "Equiparación de los haberes de los funcionarios al de una maestra" y "Pase a planta permanente del personal municipal".

Los ediles expusieron en la presentación de estas ordenanzas que "el conjunto del pueblo trabajador esta sufriendo medidas de ajuste que afectan su calidad de vida integral: trabajo, condiciones laborales, educación y salud pública, vivienda, situación creciente de pobreza e indigencia".

Y en contraposición a esto manifestaron que "la casta política mantiene o acrecienta sus privilegios" por lo que "un diputado provincial cobra mas de sesenta mil mensuales y a esto hay que sumarle el llamado "Régimen de Fondos para el Funcionamiento de Organismos Legislativos" por un monto de 55 mil por diputado más otros 50 mil a cada presidente de bloque".

Además acotaron que "estos privilegios contrastan con la realidad de los trabajadores y el pueblo de Jujuy, donde según datos del Ministerio de Trabajo de la Nación alrededor del 50% trabaja en condiciones de precarización laboral o "en negro" y donde el salario promedio esta muy por debajo de la canasta familiar".

Por todo esto en el proyecto solicitan "igualar el monto de la totalidad de las dietas que perciben el intendente, funcionarios del ejecutivo, concejales y sus secretarios con lo que percibe una maestra de grado del sistema educativo de la provincia".

Proyecto de Ordenanza N° 1
Proyecto de Ordenanza N° 1
Proyecto de Ordenanza N° 2
Proyecto de Ordenanza N° 2
Proyecto de Ordenanza N° 3
Proyecto de Ordenanza N° 3