Según el municipio, 22.000 personas concurrieron a la Feria de la Comida Regional

El tradicional encuentro se dio en el marco del programa oficial conmemorativo del 206° aniversario del Éxodo Jujeño

Público asistente a la Feria de la Comida Regional.
Público asistente a la Feria de la Comida Regional.

A lo largo de cinco días, desde el miércoles 22 a la noche hasta el domingo 26, la Feria de la Comida Regional, que organizan todos los años la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y organizaciones vecinalistas de la ciudad, tuvo la visita de 22.000 personas, según informaron este lunes autoridades comunales.

El secretario municipal de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba, agradeció al Consejo Vecinal y a la Federación de Centros Vecinales -entidades que nuclean al vecinalismo de esta ciudad-, por la participación puesta de manifiesto en la provisión de los 25 puestos de venta de comida regional emplazados en el predio del Centro Cultural "Manuel Belgrano".

El funcionario ponderó que "una vez más el vecinalismo y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy trabajaron codo a codo para la realización de este evento tan representativo de la cultura jujeña, ya que los puestos estuvieron a cargo de cada Centro Vecinal de la ciudad".

El histórico "Arisco" Lamas, con sus hijos, fue uno de los artistas destacados en la grilla musical de la Feria de la Comida Regional.
El histórico "Arisco" Lamas, con sus hijos, fue uno de los artistas destacados en la grilla musical de la Feria de la Comida Regional.

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo del municipio, José Rodríguez Bárcena, remarcó que "este evento es una gran oportunidad para que (los visitantes) conozcan la cultura jujeña, el arte en su mayor expresión. Es una conjunción realmente especial para conocer la esencia de nuestro pueblo".

Como es tradicional, en el transcurso de estos cinco días el público pudo degustar platos típicos de la gastronomía jujeña, a la vez que folkloristas y ballets tradicionalistas del medio ofrecían su arte en vivo.