Unos 42 contenedores con equipos provenientes de China llegarán a Jujuy para montar una Planta Solar

Un total de 2618 contenedores llegarán durante los próximos meses al Puerto de Mejillones en Chile para luego ser trasladados a Jujuy 

Funcionarios jujeños supervisaron la llegada de contenedores al Puerto de Mejillones en Chile, los cuales serán trasladados a Jujuy
Funcionarios jujeños supervisaron la llegada de contenedores al Puerto de Mejillones en Chile, los cuales serán trasladados a Jujuy

Funcionarios jujeños supervisaron la llegada de los primeros 42 contenedores al Puerto de Mejillones en Chile los cuales son provienen de China con equipamiento para montar la futura Planta Solar que se emplaza en la localidad de Cauchari, en plena puna jujeña.

Se trata del primer envío de un total de 2618 contenedores que arribarán a nuestro país durante los próximos meses, provenientes de Shanghai y Shenzhen, República Popular China con elementos fotovoltaicos que constituirán la Planta de Energía Solar "Caucahri".

De la recepción de los elementos en Chile participaron el presidente de Cauchari Solar S.A., Guillermo Hoerth, acompañado por el secretario de Energía de Jujuy, Mario Pizarro, y el secretario de Relaciones Internacionales de la Región de Antofagasta, Pablo Castillo, quienes supervisaron los equipos recibidos.

Llegan a Chile contenedores con equipamiento para la futura  planta solar que se emplazará en la puna jujeña
Llegan a Chile contenedores con equipamiento para la futura planta solar que se emplazará en la puna jujeña

En ese marco Pizarro destacó, que la decisión del gobernador Gerardo Morales de utilizar los puertos de Antofagasta y Mejillones, "es una prueba cabal de su vocación integradora de la región y un paso concreto en ese camino que será paradigmático y ejemplar para otros proyectos en el futuro".

Por su parte, Hoerth hizo una presentación de las características centrales del proyecto, como así también del plan de embarques y transporte de los 2618 contenedores para coordinar con las autoridades chilenas de Transporte y Energía, Aduana, PDI y Carabineros.

El titular de la empresa Cauchari Solar dijo que los equipos y componentes de la planta solar serán trasladados a través del Paso de Jama, "de manera coordinada, rápida y segura", afirmó finalmente.

Ubicada en una de las zonas de mayor radiación solar del planeta, el parque solar Cauchari tendrá una dimensión de 600 hectáreas y estará emplazado con condiciones óptimas de frío y viento para la generación de energía y conservación de los paneles solares.

Las obras de la planta solar en la puna jujeña finalizarán a fin de año o en enero próximo y se comenzará a expender energía eléctrica al sistema interconectado nacional en marzo, según informaron los responsables de ese proyecto de generación de energía renovable.