Conflicto universitario: tomaron la Facultad de Humanidades de la UNJu

Estudiantes y docentes ocuparon la sede de la unidad académica, en el marco de las medidas de fuerza ante la crisis universitaria

Facultad de Humanidades tomada
Facultad de Humanidades tomada

Como parte de las medias de fuerza decididas en la asamblea universitaria interclaustro en el polideportivo de la Escuela de Minas, con la participaron de más de 1.500 miembros de todas las facultades, estudiantes, docentes y no docentes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales tomaron las instalaciones de calle Otero al 200.

Después de la movilización hacia el Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), donde se realizó una nueva sesión del Consejo Superior, el alumnado y los docentes se dirigieron hacia la Facultad en el centro de la ciudad y tomaron la institución.

Toma de Facultad de Humanidades
Toma de Facultad de Humanidades

El conflicto universitario que lleva más de cuatro semanas, no tiene, por ahora, una resolución y continúa el no inicio del segundo cuatrimestre. Este jueves, delegaciones de las 57 universidades nacionales se encontrarán en una jornada nacional en Plaza de Mayo (CABA), donde exigirán al Gobierno nacional una solución a la crisis educativa.