El ministro Triaca abrió en Jujuy plenario del Consejo Federal de Trabajo

"Jujuy empieza a mostrar una diversificación de su matriz productiva, dando estabilidad y más oportunidades de inversión", destacó el jefe de la cartera laboral

Acto de apertura del plenario del Consejo Federal del Trabajo, en Jujuy
Acto de apertura del plenario del Consejo Federal del Trabajo, en Jujuy

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca, presidió este jueves junto al gobernador Gerardo Morales el acto de apertura de la 106ta. Reunión Plenaria del Consejo Federal de Trabajo que sesionará hasta hoy en la capital provincial.

"Estar aquí en Jujuy, donde la templanza y el carácter argentino se puso a prueba una y otra vez, quizás nos pueda inspirar a tener un plenario propositivo, que ayude a encontrar soluciones y que plantee la forma en que podemos construir consensos, y que aun sabiendo que podemos tener diferencias, le demos oportunidad a la construcción de un camino común, un camino de realización de los argentinos y de entender que en esa propuesta vamos a encontrar la realización de todos los que representamos".

Con estas palabras el ministro Triaca alentaba a los participantes en el encuentro a transitar decididamente por el camino del diálogo entendiendo que este plenario "debe ayudar" a marcar líneas en "momentos de incertidumbre" en los cuales como funcionarios "tenemos que pensar en nuestras prioridades, que tienen que estar con aquellos que tienen más vulnerabilidades, aquellos que tienen más dificultades, que necesitan una mano del otro".

El ministro Jorge Triaca estuvo este jueves en San Salvador de Jujuy.
El ministro Jorge Triaca estuvo este jueves en San Salvador de Jujuy.

En tal marco el jefe de la cartera laboral nacional manifestó que instruyó a su gabinete para que trabaje en la reformulación de los programas existentes "para brindar esa contención, generando mecanismos más directos e inmediatos para tender esa mano donde hace falta".

Allí hizo una puntual referencia a las políticas implementadas en Jujuy destacando que aquí se activó "muchos programas" de formación profesional y de formación laboral "que empiezan a tener éxito" en la provincia.

"Jujuy -remarcó entonces Triaca- empieza a mostrar una diversificación de su matriz productiva dando estabilidad y más oportunidades de inversión".