Culmina sus deliberaciones en Jujuy el Consejo Federal del Trabajo

Funcionarios de Nación y Provincias analizarán el impacto de la tecnología en el ámbito laboral y aspectos del trabajo en casas particulares, entre otros temas

Trabajadoras de casas particulares
Trabajadoras de casas particulares

La segunda jornada de debate de la 106ta. Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo que delibera en San Salvador de Jujuy estará enfocada en cinco temas, que serán abordados en sendas comisiones, para culminar con la producción de las conclusiones.

De tal manera, la temática "Trabajo" será el primer bloque, en el segundo se analizará "Promoción, Protección y Cambio Tecnológico", mientras que "Empleo" será motivo de debate en el tercer bloque.

"Jefatura de Unidad de Coordinación General" será tema para el cuarto bloque, en tanto que el quinto segmento estará reservado para el tema "Trabajo en Casas Particulares".

Para finalizar, los participantes redactarán y darán a conocer las conclusiones de la reunión plenaria.

Tras el acto de apertura se realizó la tradicional fotografía con todas las autoridades, tanto de la órbita nacional como de las provincias participantes.
Tras el acto de apertura se realizó la tradicional fotografía con todas las autoridades, tanto de la órbita nacional como de las provincias participantes.

En el primer tramo de la programación, desarrollada ayer, el trabajo en comisiones se centró en los siguientes temas: Relaciones Laborales, Negociación Colectiva y Conciliación; de Asociaciones Profesionales y Relaciones Sindicales; de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y toda forma de Trabajo Prohibido, Protección, y Grupos Vulnerables.

Cabe decir que el Consejo Federal del Trabajo es un organismo que tiene por objetivo fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias.

Fue creado a partir de lo establecido en el artículo 1° del anexo I del Pacto Federal del Trabajo, ratificado por la ley 25.212, en reemplazo del Consejo Federal de Administraciones de Trabajo.