Catalina Dlugi ofreció una clase magistral en Jujuy

La reconocida periodista metropolitana fue presentada en el marco del Festival de Cine de las Alturas

Clase magistral de Catalina Dlugi en Jujuy
Clase magistral de Catalina Dlugi en Jujuy

Positivos conceptos tuvo la periodista Catalina Dlugi para con el Festival de Cine de las Alturas que se desarrolla por estos días en nuestra ciudad, como también elogió los escenarios naturales con que cuenta Jujuy y que están a disposición de la industria cinematográfica nacional e internacional.

La especialista en temas del mundo del espectáculo llegó a la provincia para ofrecer, en el marco del Festival de Cine de las Alturas, una clase magistral sobre "Cine industrial y Cine de Autor. ¿Matrimonio imposible o caminos paralelos?", oportunidad en la que ponderó el espacio ganado por Jujuy en los últimos años como locación para filmes.

En un intercambio con periodistas locales, Dlugi opinó con entusiasmo que el Festival Cine de las Alturas con la edición de este año "se asentó y se transformó en un lugar de convocatoria muy importante de cine, de muestras paralelas, de clases magistrales de profesionales que se dedican al cine, con presencias de directores, y de actores", destacó.

La reconocida periodista de espectáculos Catalina Dlugi, ofreció una clase magistral en Jujuy
La reconocida periodista de espectáculos Catalina Dlugi, ofreció una clase magistral en Jujuy

Otro aspecto que subrayó la periodista de TV y radio es la activa participación de los estudiantes de la carrera de cine en las distintas actividades que se desarrolla. Ese interés -celebró- "es palpable por la avidez, y por las ganas de hacer cine que ellos tienen", lo que pudo comprobar en el transcurso de su exposición.

Justamente en su disertación Dluigi sostuvo que el cine de autor tiene su importancia frente al cine de alto consumo, de las grandes producciones. "Es mucho más importante que existan cineastas en todo el país que quieran hacer este tipo de cine, de autor", los alentó.

También hizo referencia a los filmes que fueron rodados en los últimos meses en nuestra provincia, en lo aseveró que las locaciones que puede ofrecer Jujuy "son fabulosas" y valoró que los referentes gubernamentales que entienden en el tema "están muy bien encaminados" en ese aspecto.

"Si la Provincia toma conciencia de la importancia que significa tener aquí filmaciones, tanto nacionales como extranjeras, con locaciones tan maravillosas que la naturaleza les regaló, eso puede ser muy bien aprovechado, ya que es una manera muy inteligente de atraer capitales", razonó la periodista.

Luis Bradoni y Guillermo Francella, con El Hornocal a sus espaldas.
Luis Bradoni y Guillermo Francella, con El Hornocal a sus espaldas.

Por otra parte, analizando la actualidad del cine argentinoDlugi afirmó que "está teniendo un momento brillante, ya que en agosto explotó y se estrenaron películas todas las semanas, una mejor que la otra, como, por ejemplo El Ángel, La Quietud, El amor menos pensado, Mi obra maestra, y otras más, con lo que se refleja un momento excepcional en cuanto a repercusión de público", resumió.

Finalmente, y volviendo sobre el interés de los estudiantes de cine que la escucharon, señaló "el éxito de una película como El Ángel, que no tiene protagonistas famosos, pero que, en base a una historia bien contada, se transformó en un fenómeno por la amplia aceptación en la gente que la fue a ver".