Jujuy se posiciona entre las mejores locaciones para rodajes audiovisuales nacionales e internacionales

En el marco del Festival de Cine de las Alturas ponderaron la importancia de ente que posiciona a Jujuy por sus locaciones y bellezas paisajísticas

Presentación de la Red Nacional Film Commission en Jujuy
Presentación de la Red Nacional Film Commission en Jujuy

La directora de la Red Argentina Films Commission Ana Aizenberg junto a autoridades locales ponderó a la provincia de Jujuy como lugar elegido para el rodaje de producciones audiovisuales nacionales e internacionales.

En el marco del Festival Internacional de Cine de las Alturas que finaliza mañana en Jujuy se presentó la Red Argentina Films Commission entidad destinado a facilitar a productores audiovisuales toda la información que requieran para el rodaje en determinados lugares.

En ese marco Aizanberg, expresó: "Jujuy me sorprendió, ya encontraron la forma de instalarse", afirmó al indicar que se logró "visibilizar a la provincia que es muy atractiva y tiene una gran oferta que lo hace potente".

Jujuy Film Commission facilitó las locaciones para películas como "Mi obra maestra"  y "Todavía"
Jujuy Film Commission facilitó las locaciones para películas como "Mi obra maestra" y "Todavía"

Por su parte Silvana Espinosa coordinadora de la Film Commission Jujuy señaló que los últimos 18 meses "hemos logrado una base de datos de relevamiento provincial importante que brinda toda la información, que le puede llegar a ser útil, a una productora para filmar en territorio provincial".

"Podemos decir que Jujuy es una provincia muy elegida a nivel nacional y que se está posicionando entre los mejores", sostuvo y detalló que en lo que va del año un total de siete documentales "están en proceso de preproducción y dos largometrajes que están en proyección de con productoras de cuatro países".

Asimismo celebró los estrenos dos películas que se filmaron el año pasado en imponentes locaciones jujeñas como "Mi obras maestra" de Gastón Duprat y "Todavía" de Tomas Sánchez".

Luis Bradoni y Guillermo Francella, con El Hornocal a sus espaldas.
Luis Bradoni y Guillermo Francella, con El Hornocal a sus espaldas.

La Film Commission es un ente destinado a facilitar a los productores audiovisuales nacionales e internacionales toda la información que precisen para la realización de rodajes en determinados lugares brindando las locaciones, logísticas, casting, hotelería, permisos de filmación.

Además trabaja en el cuidado de los patrimonios culturales, busca fomentar el turismo de cada región y sobre todo crear nuevas locaciones de filmación.