Docentes universitarios jujeños continúan el paro

Pese al acuerdo salarial entre el Ministerio de Educación de la Nación y gremios docentes universitarios, ADIUNJu y la Conadu Histórica permanecen con la medida de fuerza

Liliana Louys ADIUNJu
Liliana Louys ADIUNJu

A finales de la semana el Ministerio de Educación de la Nación informaba que había llegado a un acuerdo ya que los gremios docentes universitarios habían aceptado la oferta salarial del 25% de aumento. Pero lo que no se dijo es que una de las organizaciones que nuclea a estos docentes rechazó la oferta y por consiguiente en algunas provincias continúa el paro, ese es el caso de la Universidad Nacional de Jujuy.

ADIUNju informó que la CONADU Histórica, gremio al que pertenece, rechazó la oferta salarial al igual que otras asociaciones de docentes de universidades como la del Litoral, Comahue, Córdoba, Mendoza, Tucumán y una parte de la UBA.

Asamblea interclaustro en Humanidades-UNJu
Asamblea interclaustro en Humanidades-UNJu

De esta manera por sexta semana consecutiva continúa el paro universitario en Jujuy, En el caso particular de la UNJu no solo tienen un conflicto salarial, sino además un problema presupuestario ya que según señalan n"o reciben las partidas en tiempo y forma, tienen una restricción del presupuesto, problemas con la becas estudiantiles", entre otros.

Desde el gremio docente se informó que en asamblea se resolvió "continuar con el paro, realizar asambleas, incorporar a los estudiantes y convocar a una multisectorial ampliada".