Confirman la competencia de la justicia jujeña para investigar la Megacausa

En esta causa están imputados el ex gobernador Eduardo Fellner y la dirigente social Milagro Sala por el presunto desvío de fondos para la construcción de viviendas

El juez jujeño Isidoro Cruz continuará con la investigación de la Megacausa
El juez jujeño Isidoro Cruz continuará con la investigación de la Megacausa

El Juez en lo Criminal y Correccional Nº 10 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Julián Ercolini, rechazó la competencia federal de la denominada "Megacausa", por lo que la investigación continuará en el ámbito de la justicia ordinaria de Jujuy a cargo del juez Isidoro Cruz.

Fuentes judiciales informaron este jueves que las actuaciones resueltas por el magistrado federal ya fueron remitidas a la justicia jujeña por la vía oficial pertinente y se espera nuevas medidas procesales.

Aclararon que la causa no estuvo paralizada, por cuanto el juez Cruz ordenó varias medidas, entre ellas, la citación segunda vez a dos auditores pertenecientes al anterior gobierno nacional, que no se presentaron a declarar oportunamente, y que tenían bajo su responsabilidad el contralor de las obras de viviendas que se ejecutaban en Jujuy.

Asimismo, el Juzgado de Control 4, debe resolver un nuevo pedido de sobreseimiento del ex gobernador Eduardo Fellner, esta vez, con distintos fundamentos a los anteriormente presentados.

Ercolini  tomó participación en la "Megacausa" como consecuencia de la resolución dictada por la Cámara Federal de Apelaciones de Salta.

En la denominada Megacausa, que transita actualmente la etapa de recolección de pruebas y testimonios, se investiga el presunto desvío de unos 1.300 millones de pesos destinados a viviendas sociales que no fueron construidas, según la fiscalía.

La investigación motivó la imputación por asociación ilícita y administración fraudulenta de 23 personas; entre ellos ex funcionarios, actuales y anteriores jefes comunales, como la dirigente social con prisión domiciliaria, Milagro Sala, el ex gobernador Fellner y el intendente de la capital provincial Raúl Jorge (UCR-Cambiemos).