Buscan contener a gastronómicos jujeños para paliar la crisis económica

Autoridades comunales llamaron a defender el comercio formal en momentos complejos como los actuales 

Gastronómicos jujeños piden apoyo al municipio local
Gastronómicos jujeños piden apoyo al municipio local

Autoridades del municipio de la capital jujeña junto a gastronómicos de la ciudad se reunieron para analizar alternativas de apoyo a este sector del emprendedurismo debido a la baja en sus ventas por la situación económica del país.

El encuentro tuvo lugar en el Salón de los Intendentes y fue encabezada por el secretario de Gobierno, Gastón Millón, quien escuchó el planteo la situación en la que se encuentran y solicitaron la colaboración de la jefatura comunal.

"Estamos convencidos de que el comercio formal es uno de los motores de la economía de nuestra ciudad y hay que protegerla", sostuvo Millón al advertir la delicada situación de los emprendedores gastronómicos.

El funcionario municipal aseveró que alineado con el intendente Raúl Jorge, "se buscarán soluciones, que beneficien a los trabajadores".

Por su parte Ricardo Agüero, propietario de un local gastronómico enfatizó que la "reunión fue muy productiva ya que se plantearon diferentes problemáticas", para brindar al municipio un panorama actual del sector.

"Nos facilitaron el diálogo y se sintió la buena predisposición; ya nos empezaron a dar soluciones y esperamos seguir trabajando coordinadamente", agregó el emprendedor gastronómico jujeño.

Entre otros puntos se los invitó a los gastronómicos a que se sumen a mejorar la calidad de sus cartas con el sistema braille y en inglés por recomendación de Dirección de Turismo de la capital que la realiza de manera gratuita.