El diputado Dada dijo que hay 18.000 planes sociales activos en Jujuy

Beneficiarios de Palpalá deben reempadronarse en el hall del Cine AHZ. Se entrega cien turnos por día, hasta el viernes 12

Renán Dada, diputado jujeño
Renán Dada, diputado jujeño

El diputado provincial Renán Dada acompañó al intendente de Palpalá Pablo Palomares al hacer el anuncio de que este martes comienza en esa jurisdicción el reempadronamiento obligatorio de beneficiarios de planes sociales, en la órbita de la Unidad Coordinadora y Ejecutora de Planes y Programas Interministeriales (UCEPPI).

En ese marco el legislador palpaleño afirmó que "en Jujuy existen dieciocho mil planes sociales activos" y explicó que con dicho reempadronamiento dispuesto por el Gobierno provincial "lo que se busca es conocer la situación y el perfil de trabajo de cada beneficiario, para sumarlo, lo antes posible, a las acciones que Provincia y Municipio se encuentran realizando", dijo Dada.

El reempadronamiento se desarrollará de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 hasta el 12 de octubre, en el hall del Cine Teatro Altos Hornos Zapla. "Es una acción que se está llevando a cabo a nivel provincial, y quisimos brindarle la posibilidad al beneficiario de hacerlo en su ciudad", explicó Palomares.

El intendente Pablo Palomares convocó a los beneficiarios de planes sociales a reempadronarse, para no ser dados de baja.
El intendente Pablo Palomares convocó a los beneficiarios de planes sociales a reempadronarse, para no ser dados de baja.

"Se entregará cien turnos por día, según orden de llegada, solicitando como único requisito el DNI", señaló el Intendente, y subrayó que "es importante que los beneficiarios se reempadronen, aunque ya lo hayan hecho en otra ocasión, ya que caso contrario serán dados de baja".

Este reempadronamiento es conducente a actualizar datos, regularizar la situación laboral de cada beneficiario y que los mismos se sumen al "Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva".

"Esto potenciará el trabajo, permitirá coordinar acciones conjuntas para la realización de obras en la ciudad", destacó finalmente Palomares.