Maestras del JIM Cedems retoman el paro por tiempo indeterminado por cinco salarios adeudados

Responsabilizaron el titular del Cedems Ricardo Ajalla por no presentar ante el Ministerio de Trabajo la documentación requerida para percibir sus salarios

Docentes del JIM Cedems no cobran sus salarios desde marzo
Docentes del JIM Cedems no cobran sus salarios desde marzo

Las 60 docentes de los Jardines Infantiles Maternales (JIM) pertenecientes al Centro de Docentes de Enseñanza Medio y Superior (Cedems) anunciaron un paro sin asistencia a los lugares de trabajo y por tiempo indeterminado por la falta de pago de cinco meses de haberes.

Las maestras denunciaron este jueves que el titular del gremio Ricardo Ajalla no compareció a la reunión para prevista con autoridades del Ministerio de Trabajo donde debía presentar documentación y así avanzar en una solución del conflicto.

"A partir de este viernes decidimos realizar un paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo y por tiempo indeterminado" señaló la docente Patricia Pimentel, al tiempo que denunció que el "único responsable de la situación es el señor Ricardo Ajalla".

La docente dijo que en la audiencia de negociación los representantes del gremio incumplieron con la presentación de documentación "para que puedan abonarnos el sueldo de agosto y los meses atrasados".

"Solo nos pagaron el 70% de un sueldo y el Cedems se debe hacer cargo del 30% restante de cada uno de los meses adeudados", explicó y agregó que ello "corresponde a los conceptos de asignación familiar, obra social y la Afip".

"No podemos sobrellevar la situación, vivíamos de préstamos y ahora vivimos un momento crítico e insostenible", sostuvo en relación al difícil contexto económico que castiga a las docentes perjudicadas.

Edificio del JIM Cedems en San Salvador de  Jujuy
Edificio del JIM Cedems en San Salvador de Jujuy

Ante esta situación las docentes se dirigieron hasta la Legislatura jujeña donde informaron el conflicto salarial a los candidatos que competirán en las elecciones del gremio, como también a los diputados provinciales.

Finalmente señalaron que el próximo miércoles habrá una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo entre las partes para dar solución al problema, en caso que no se llegue a un acuerdo se dictará la conciliación obligatoria.