Convocan a un foro gastronómico y de inversiones para mejorar la actividad turística en Jujuy

Buscan aunar esfuerzos para apuntalar la situación de crisis que afecta a ambos sectores claves del turismo

Foro de Turismo
Foro de Turismo

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy convocó a los prestadores de servicios hoteleros y gastronómicos, además de agencias de viajes a formar parte del Foro de Gastronomía Turística y del Foro de Inversiones Turísticas que tendrá lugar los días 17 y 18 de octubre próximo.

El secretario de Turismo, Diego Valdecantos, junto a la directora provincial de Productos Turísticos, Sandra Nazar, y la coordinadora de la UNJu en la Quebrada, Magdalena Choque Vilca, presentaron ambos eventos e invitaron a todos aquellos actores que tengan relación con la producción, la gastronomía y los servicios turísticos en Jujuy.

"Se trata de una actividad importante para mostrar toda la cocina jujeña y a la vez, seguir capacitando a quienes trabajan en el sector porque están ligados al turismo ya que son ellos quienes reciben al turista que va a degustar en cada uno de los restaurantes", sostuvo el funcionario provincial.

En referencia al Foro de Inversiones Turísticas, Valdecantos destacó su importancia y detalló que "entre los disertantes estarán ejecutivos de empresas aéreas, quienes expondrán los planes que tienen a nivel nacional y con Jujuy, específicamente, ya que Jujuy fue incluida en 39 rutas de todas las compañías en la última audiencia pública".

El foro se desarrollará el miércoles 17, en las instalaciones de "Infinito por Descubrir", a las 8,30, invitación abierta a todos aquellos actores vinculados a la producción y gastronomía de Jujuy, pudiendo inscribirse al mail jujuygastronomico@gmail.com.

El secretario de Turismo, Diego Valdecantos, convocó a prestadores de servicios turísticos
El secretario de Turismo, Diego Valdecantos, convocó a prestadores de servicios turísticos

En tanto el jueves también a las 8.30 se desarrollará en el predio “infinito por Descubrir” el encuentro de inversiones turísticas.

Valdecantos refirió que junto a la UNJu se busca posicionar la cocina jujeña como "una herramienta estratégica del turismo con componentes de las dinámicas de las economías locales y/o regionales".

En el foro de inversiones estarán presentes firmas de plataformas digitales estarán aquellas en las cuales se pueden mostrar productos y servicios de Jujuy, como ser Pueblos Originales, Nubimetric, Airbnb; en cuanto a líneas aéreas estarán Andes, Flybondi, Avianca; y para el sector de alojamientos lo harán las cadenas internacionales Amerian, Adessa y el grupo Álvarez Argüelles.