Inician medidas de fuerza los trabajadores de recursos hídricos

Exigen la revisión de las liquidaciones de sueldos, entrega de ropa de trabajo y el mantenimiento de la infraestructura de diques y canales

Diputado del PJ jujeño Pedro Belizán
Diputado del PJ jujeño Pedro Belizán

El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Jujuy y también diputado provincial del bloque Justicialista, Pedro Belizán, precisó que los trabajadores de Recursos Hídricos de la provincia iniciarán medidas de fuerza ante la falta de respuesta al pedido de revisión de las liquidaciones de sus sueldos, la entrega de ropa de trabajo, el mantenimiento de la infraestructura de diques y canales, y el acondicionamiento de los vehículos oficiales, entre otros puntos.

El diputado expresó su solidaridad con los trabajadores y pidió explicaciones al funcionario de la cartera "quisiéramos que el titular de la repartición, Guillermo Sadir, les explique a los empleados de Recursos Hídricos cómo se componen los diferentes ítems de sus salarios, porque desde hace dos años y medio que solicitamos esa información debido a la mal liquidación de haberes, pero la respuesta siempre ha sido el silencio".

Luz y Fuerza
Luz y Fuerza

Ante la falta de respuesta por los reclamos, los trabajadores, vienen realizando distintas medidas de fuerza y a partir de hoy lunes iniciarán un paro y movilización "los trabajadores de esta repartición iniciaron una medida de fuerza con quite de colaboración y un paro de brazos caídos con movilización. Sería bueno que el gobierno se entere de los motivos de esta medida a través de los trabajadores y sus representantes, pero esto no es posible debido a la negativa de Sadir de recibir a la dirigencia gremial", agregó.

Recursos Hídricos tiene más de 300 empleados trabajando y para Belizán el futuro de esta repartición está en peligro "la indiferencia de sus autoridades hace pensar que la intención es privatizar la repartición o hacerla desaparecer".

Por último, exigió al gobierno que "cumpla con las actas firmadas oportunamente y mediante las cuales se comprometía a darle solución a los planteos de los trabajadores".