Alientan en el interior provincial a "convertir ideas en emprendimientos"

La Dirección  de Comercio e Industria presentó en Caimancito los alcances y oportunidades que ofrece el plan de contingencia Jujuy Asiste y Reactiva

“Jujuy Asiste y Reactiva”, en Caimancito
“Jujuy Asiste y Reactiva”, en Caimancito

Una comitiva del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción encabezada por la directora provincial de Comercio e Industria, Agustina Fiad, recorre el interior para difundir las líneas de financiamiento para el desarrollo, fomento y creación de nuevos emprendimientos productivos, que pone a disposición el plan de contingencia "Jujuy Asiste y Reactiva" del Gobierno provincial.

De tal manera, en reunión llevada cabo en Caimancito una de las propuestas presentadas para toda la región fue el programa "Incubar Jujuy", que brinda recursos a través del "Fondo Semilla", asistencia técnica, capacitación y asesoramiento financiero a emprendedores.

Acerca de este programa, Fiad explicó que "con Incubar buscamos apoyar a la gente que tenga una idea para emprender, para que puedan llevarla a cabo y desarrollarla", pero también "buscamos fortalecer a quienes ya tienen un negocio", a fin de "lograr que superen los obstáculos que existen dentro de sus emprendimientos".

La directora provincial de Comercio e Industria, Agustina Fiad (c), junto a su equipo en Caimancito.
La directora provincial de Comercio e Industria, Agustina Fiad (c), junto a su equipo en Caimancito.

Agregó que dicho programa "promueve la creación y apoyo" a las denominadas "incubadoras de ideas" en todo el país, con el objetivo de "fomentar el surgimiento de nuevas empresas y promover su continuidad en las primeras etapas de desarrollo", líneas conceptuales que identifican a "Incubar Jujuy", apuntó la funcionaria.

También "presentamos el Centro de Desarrollo Económico de la Mujer - CEDEM. Les explicamos a las emprendedoras del lugar las acciones que vamos a llevar a cabo y las líneas de financiamiento disponibles y que ofrece el Ministerio", agregó la titular de la Dirección de Comercio e Industria, que se encontraba acompañada por la referente por Jujuy del CEDEM, Tamara Pagani.

En lo que respecta a los alcances del Plan de Contingencia "Jujuy Asiste y Reactiva", integrantes del equipo explicaron en la reunión realizada en la localidad ramaleña que "la Provincia tiene el objetivo de asistir a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes".

Este plan -puntualizaron los técnicos del Ministerio- "se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy", al tiempo que indicaron que en el sitio web http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/ se podrá encontrar más información.

Por su parte el intendente Nelson Torres destacó "la visita de la Directora y su equipo" a la localidad de Caimancito. "Agradecemos el asesoramiento que se brindó a emprendedores y productores locales", quienes "se mostraron conformes con los lineamientos que propone el programa", evaluó el jefe comunal.