27 de noviembre: Un "Día para Dar" en Jujuy

La Fundación Manos Abiertas invita a sumarse a este movimiento global que busca instalar una nueva cultura solidaria

Trabajo voluntario en las calles de San Salvador de Jujuy. Créditos: Fabián González
Trabajo voluntario en las calles de San Salvador de Jujuy. Créditos: Fabián González

Este martes 27 de noviembre se realiza "Un día para dar" que busca instalar una nueva cultura solidaria en la que los protagonistas se comprometen ese día a dar o a hacer algo concreto y despúes se debe contar en las redes sociales para contagiar e inspirar a otras personas ya que este movimiento global busca incentivar y multiplicar las acciones positivas y solidarias en el mundo.

Este movimiento busca "instalarse en el calendario anual de cada país, como fecha que proporcione visibilidad a diferentes causas relacionadas con el bien común y generando el marco perfecto para llevar adelante acciones de transformación positiva y alto impacto social". Será impulsado en más de 150 países y particularmete en Jujuy, la Fundación Manos Abiertas, va a realizar distintas acciones solidarias en las que se puede participar y colaborar.

Una promo solidaridaria

Manos Abiertas y Carne Club invitan a participar de #UnDiaParaDar con una promo solidaria que se esta realizando desde hoy 25 hasta el 02 de diciembre donde "con tu compra en la carnicería podes donar desde cinco pesos en adelante de carne molida, además con cada $100 de carne molida que recauden la carnicería donará $15 más".

Campaña solidaria en el marco de #UnDiaParaDar
Campaña solidaria en el marco de #UnDiaParaDar

Desde la fundación informaron que todo lo recaudado "será destinado a las más de 900 raciones mensuales para los chicos del centro de día, los varones de la hospedería y las personas en situación de calle que los #Buscadores acompañan todos los lunes".

Campaña para reconstrucción de la nueva sede

Colaborar y acompañar este tipo de acciones ayuda de forma directa a personas que viven en situación de calle para que puedan asistir a una hospedería en condiciones. Por esto se está realizando una campaña para recolectar materiales para la reconstrucción de la nueva sede en la calle Senador Perez 127. Los que necesitan es: materiales electricos, portalámparas, florones, focos, pinturas de interior y de exterior en color blanco o de color.

Via Jujuy en el mes de septiembre acompañó a los voluntarios de Manos Abiertas a su recorido de los lunes donde asisten con comida a personas vulnerables en situacion de calle, mira lo que fue la transmision en vivo del trabajo de este grupo solidario:

Recorrimos con miembros de la fundación Manos abiertas Jujuy distintos puntos de la ciudad para conocer en directo la tarea del voluntariado en la realidad jujeña #VivoEnJujuy #HospitalSanRoque

Posted by Vía Jujuy on Monday, September 17, 2018