Será hoy a las 10:00 en la Facultad de Ingeniería  de la UNJu, abierta al público en general


Bajo el título “Ingeniería aplicada al desarrollo sostenible”, este lunes a las 10:00 la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy presentará en una charla abierta a dos ingenieras del Máster de la Politécnica de Madrid.

Se trata de la ingeniera industrial Marta de la Torre y de la ingeniera naval Paula Martín Posse, quienes expondrán sobre su práctica profesional en torno al tema “Energía Solar y Eficiencia Térmica” en la Fundacion EcoAndina de nuestra provincia.

En el transcurso de su exposición las investigadoras responderán al interrogante “¿Cómo aplicar la ingeniería y las nuevas tecnologías con un enfoque social e interdisciplinario?” y ofrecerán ejemplos de la experiencia que llevan adelante con la mencionada fundación local y otros proyectos en el mundo.

En referencia a sus observaciones de campo en territorio jujeño, las jóvenes investigadoras afirmaron que “lo realizado en Jujuy -en materia de aprovechamiento de la energía solar- nos abre un abanico de posibilidades profesionales”.

La presentación de hoy tendrá lugar a partir de las 10:00 en el aula 29 de la Facultad de Ingeniería, sita en calle Mario Ítalo Palanca N° 10, en San Salvador de Jujuy.




Comentarios