Ediles capitalinos participaron en jornada de personas con discapacidad

El objetivo es concientizar y promocionar derechos como también formular y gestionar políticas de acción e integración.

Concejal Patricia Moya en Jornada por el Dia de las Personas con Discapacidad
Concejal Patricia Moya en Jornada por el Dia de las Personas con Discapacidad

El Centro Cultural Manuel Belgrano fue sede de la "Jornada por el Día Nacional de las personas con discapacidad" organizada por la Federación de Entidades para Personas Discapacitadas de Jujuy el pasado lunes 3 diciembre.

Con la participación del presidente del Concejo Deliberante, el objetivo de esta actividad fue concientizar y promocionar los derechos de las personas con discapacidad.

La misión de la jornada fue instalar el tema de la discapacidad en todas las áreas de gobierno y formular y gestionar políticas de acción tendientes a integrar a la persona con discapacidad a la sociedad.

En este contexto, los ediles capitalinos Lisandro Aguiar, Marcelo García, Patricia Moya y Estela Flores participaron de esta jornada en donde se compartió información y difundieron actividades relacionadas en la Dirección de Inclusión de personas con discapacidad, el Consejo Provincial de Discapacidad, y la Dirección Provincial de Rehabilitación.

La edil Patricia Moya, al respecto, resaltó la importancia de apoyar estas iniciativas desde el cuerpo legislativo "dar lugar a quienes trabajan estas problemáticas para que visualicen sus acciones y poder articular actividades con ellos, como por ejemplo la idea desde el Concejo Deliberante de organizar una mesa de debate sobre discapacidad, saber que se está haciendo y que hay que mejorar".