Infinito x Descubrir abrió al público su muestra de fin de año

En el edificio de la Ciudad Cultural se pudo ver en acción a los chicos y adolescentes mostrando sus proyectos y realizaciones

Infinito por Descubrir, Jujuy
Infinito por Descubrir, Jujuy

Se llevó a cabo este sábado en horas de la tarde en la Ciudad Cutural la muestra de fin de año de Infinito x Descubrir, una propuesta concebida para "despedir el año en familia y compartir los mejores talleres y proyectos realizados por los chicos en ciencias, arte y tecnología".

El centro de innovación educativa que funciona en nuestra ciudad -uno de los cuatro existentes en el país- abrió sus puertas a la comunidad en horas de la tarde para que los chicos que semana a semana desarrollaron sus proyectos en los laboratorios de ciencias, sonido, fabricación y multimedia, pudiesen compartir su experiencia con el público.

Infinito por Descubrir festejó un nuevo año de aprendizajes, experimentación, diversión, amigos y proyectos.
Infinito por Descubrir festejó un nuevo año de aprendizajes, experimentación, diversión, amigos y proyectos.

Así fue como los asistentes disfrutaron entre las 16:00 y las 20:00 de actividades pensadas para la familia, diseñadas en cada uno de los laboratorios por los especialistas y facilitadores que acompañan y estimulan diariamente las vocaciones de cientos de chicos y adolescentes.

De tal manera, los laboratorios de Multimedia tuvieron a su cargo las experiencias "Magia y efectos especiales con Croma" y "Sticker Manía"; los espacios de Fabricación propusieron sus proyectos "Nube Psicodélica" y "Equilibrium"; los laboratorios de Sonido ofrecieron interactuar con "Ritmo y percusión" y "Secuenciando ritmos"; y los laboratorios de Ciencias abrieron al público sus proyectos "Mundo microscópico" y "Experiencias y experimentos ADN".

El centro de innovación educativa de Infinito por Descubrir compartió con el público sus proyectos de los laboratorios de Ciencias, Sonido, Fabricación y Multimedia.
El centro de innovación educativa de Infinito por Descubrir compartió con el público sus proyectos de los laboratorios de Ciencias, Sonido, Fabricación y Multimedia.

La última hora de la jornada estuvo dedicada al segmento "Show de proyectos", en el que se sucedieron las proyecciones del cortometraje "La maldición de Wilson", la entrevista "Proyectos IxD", y los videoclip "No me digas" y "Boom Caja" -producciones de los laboratorios Multimedia y Sonido-, entre otros proyectos.

Finalmente se realizó la presentación de los proyectos de Sonido "SATU", "DGL" y "Alexis", en vivo.

Infinito por Descubrir -explicaron sus responsables- es la propuesta no formal de "Aprender Conectados" que lleva adelante EDUCAR, sociedad del Estado del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, en conjunto con gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y las comunidades en las que se ubican los centros.

Mediante talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, los centros de innovación proponen crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista, y poner al alcance de la comunidad herramientas que les permiten a los chicos experimentar y comenzar a explorar sus pasiones, se indicó.