El juicio de la causa "Pibes Villeros" continuará durante la feria judicial

El objetivo es cumplir con los alegatos de los abogados de los 30 imputados, ayer iniciaron con la instancia los abogados de un coopertivista.

Milagro Sala en juicio por la causa \
Milagro Sala en juicio por la causa \

El Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 3 de Jujuy informó que el juicio denominado "Pibes Villeros" que investiga el presunto desvío de fondos públicos y tiene 30 imputados, continuará durante la próxima feria judicial.

El debate oral y público que transita la etapa de alegatos continuará durante las vacaciones en el horario de 8:30 a 13:00, resolvieron las juezas de Tribunal Alejandra Tolaba -presidenta- y las vocales Ana Carolina Pérez Rojas y Carolina Sadir.

En total son 30 los acusados, entre ellos ex funcionarios provinciales y cooperativistas, por la supuesta defraudación al Estado, en unos 60 millones de pesos, presuntamente cobrados por cooperativas para construir viviendas sociales, las cuales no se habrían realizado.

Durante la audiencia de ayer los abogados Silvio Sánchez y Cristian Molina en defensa del cooperativista, Diego Cruz, imputado por el presunto delito de fraude a la administración pública fueron los primeros en dar continuidad a los alegatos.

En su exposición rechazaron las acusaciones de las querellas integradas por la Fiscalía de Estado y la Oficina Anticorrupción que en sus alegatos pidieron condenas.

El abogado Molina afirmó que en "ningún momento se ha podido demostrar el apoderamiento de recursos del Estado por parte de su defendido", y al analizar un informe del municipio de San Salvador de Jujuy, puntualizó que "no dan cuenta de que las obras no se realizaron", por lo que entones pidió la absolución lisa y llana de Cruz.

Más adelante la abogada Claudia González, en representación de María Condorí y Adriana Condorí, ambas acusadas de fraude a la administración pública, extorsión y de participar de una presunta asociación ilícita, adhirió a los alegatos de los abogados Marcelo Arancibia y Marcelo Elías.

En ese marco consideró que "como no existen los delitos, no están los hechos" de los que se les acusa a las hermanas Condorí que "nunca entendieron por qué estaban denunciadas y procesadas", advirtió.