En Jujuy se abrieron este año unas 1400 causas por violencia de género y abuso sexual

Un 30% más que en el año 2017 y se debería, no solo, al mejoramienro de la fiscalía que atiende esta problemática sino también al "Ni una Menos".

Violencia de género, violencia contra a mujer, basta de violencia.
Violencia de género, violencia contra a mujer, basta de violencia.

La justicia jujeña registró este año la apertura de unas 1400 causas por violencia de género y abuso sexual, más de un 30% que en 2017, cuando hubo un total de 900 investigaciones abiertas, informó hoy el ministerio Público de la Acusación.

Los números derivan del balance realizado desde la fiscalía especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos Contra la Integridad Sexual, a cargo de Alejandro Bossatti, unidad fiscal puesta en funcionamiento el año pasado.

"La especialización de la Fiscalía nos ha permitido detectar, por ejemplo, como hecho paradigmático, un abusador serial en la localidad de Perico, contra quien se ha solicitado ya la prisión preventiva y en el mes de febrero se podría estar desarrollando el juicio", señaló Bosatti, en una conferencia de prensa de balance de año.

Agregó que "se ha podido trabajar sobre diversas causas que, al juntarse en una sola fiscalía, permitió que no se les pierda el rastro, como ser contra un imputado por dos hechos de abuso sexual en la localidad de la Quiaca, que actuó con el mismo modus operandi".

Por otro lado, valoró el funcionamiento de un sitio web creado recientemente por el ministerio Público de la Acusación para "facilitar a la victima la posibilidad de formular la denuncia" y señaló que se ha logrado "aproximadamente unas 35 denuncias".