Realizan amplio operativo de limpieza en Alto Comedero

Para la recuperación de espacios de uso público, se trabaja en la eliminación de pastizales y focos de proliferación de insectos transmisores de enfermedades

Operativo de limpieza en Alto Comedero
Operativo de limpieza en Alto Comedero

El secretario municipal de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez, se refirió al alcance del operativo de limpieza que organismos comunales y provinciales junto a cooperativas de trabajadores asentadas en el área y vecinos, llevan adelante esta semana en diferentes barrios de Alto Comedero, poniendo foco en la eliminación de pastizales y focos de proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades, y recuperación de espacios de uso público.

Para este cometido la Municipalidad de San Salvador de Jujuy dispuso la participación de personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y de la Delegación Municipal de Alto Comedero, junto a recursos aportados por el Concejo Deliberante capitalino.

A su vez, el municipio articuló con el Gobierno de la Provincia la participación de distintas áreas inherentes a las tareas planificadas, como así también toman parte del operativo integrantes de cooperativas pertenecientes al sector de Alto Comedero y organizaciones vecinales.

El secretario Sánchez junto a integrantes y personal de Desarrollo Humano y vecinos, en una pausa de la tarea que se lleva adelante en Alto Comedero.
El secretario Sánchez junto a integrantes y personal de Desarrollo Humano y vecinos, en una pausa de la tarea que se lleva adelante en Alto Comedero.

De esa manera se lleva adelante un trabajo conjunto de desmalezamiento y limpieza en el sector del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de las 150 Hectáreas, para continuar en los sectores del CIC "Che Guevara" y 30 Hectáreas.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Humano del municipio, poniendo énfasis en la magnitud del trabajo planificado dijo que "la finalidad es desmalezar y limpiar todos los espacios verdes que son necesarios para nuestra niñez y juventud" y señaló que en una primera etapa "los espacios públicos de las 150 Hectáreas de Alto Comedero fueron desmalezados para permitir a la población infanto-juvenil de ese sector, disfrutar de los mismos durante la época vacacional".

En razón de la necesidad de observar las medidas preventivas para evitar la difusión de afecciones y enfermedades de temporada, "hemos puesto como prioridad -siguió Sánchez-, ejecutar obras de manera conjunta entre las cooperativas que dispone la Provincia, la Delegación Municipal de Alto Comedero e instituciones vecinales, además de contar con la colaboración de los vecinos y los puestos de salud" del área, todos comprometidos con "la tarea de prevención del dengue" y otras problemáticas.