La Policía tendrá un Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana en Palpalá

Estará emplazado en el barrio Las Tipas e incluirá una alcaidía que albergará detenidos que actualmente son alojados en comisarías y destacamentos policiales

El ministro Meyer analiza el proyecto en Las Tipas
El ministro Meyer analiza el proyecto en Las Tipas

La base del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana de Alto Comedero y Palpalá, dependiente de la Policía de la Provincia, será instalada en un predio situado en el barrio Las Tipas de la ciudad siderúrgica, donde también funcionará una alcaidía provisoria.

Tomada la decisión, autoridades del Ministerio de Seguridad concurrieron al lugar para observar in situ las posibilidades que ofrece el amplio terreno y una construcción allí existente, que será el punto de partida para el edificio proyectado.

Acerca de la alcaidía que se prevé disponer, los funcionarios explicaron que la medida "responde a una de las necesidades más importantes de la Policía", que es la "organización y guarda de presos que aún no fueron condenados por la Justicia a una unidad penitenciaria y que hoy permanecen en las comisarías y destacamentos policiales".

La comitiva estuvo encabezada por el ministro Ekel Meyer, el secretario de Seguridad, Guillermo Tejerina; y el jefe de la Policía, Guillermo Corro, quienes junto a profesionales y personal técnico recorrieron el predio y observaron los avances que registra el proyecto.

El ministro Meyer, el secretario Tejerina y el jefe Corro, observan el predio desde la terraza de la estructura que será refaccionada y ampliada.
El ministro Meyer, el secretario Tejerina y el jefe Corro, observan el predio desde la terraza de la estructura que será refaccionada y ampliada.

Al término de la visita, en dialogo con periodistas el comisario Corro en primer término destacó que "es un proyecto que encara el Ministerio de Seguridad", para luego explicar que la primera etapa está enfocada en la construcción de una alcaidía y posteriormente se avanzará con la sede del Comando, para lo que será necesaria la  ampliación del edificio existente.

Se prevé que en la base del barrio Las Tipas se centralice los cuerpos de Seguridad y Prevención de las Unidades Regionales 7 y 8, lo que dará lugar a la creación de una sede conjunta. Esto facilitará la coordinación y distribución de los recursos tanto humanos como materiales, acotó Corro.

Según se informó, actualmente personal del área de Logística de la Policía trabaja en el desmalezamiento y acondicionamiento del lugar, para que luego ingresen las cooperativas a las que se adjudicó los trabajos para mejorar las condiciones que hoy presenta la estructura.

El jefe policial subrayó que el emplazamiento de esta unidad de la fuerza en el lugar "es una decisión estratégica y necesaria" y "representará mayor seguridad para la zona", afirmó.