"Pachamama", un film de animación, se verá por Netflix

Dirigida por el argentino Juan Antin, la película está dirigida a la familia y es "un mensaje de amor, respeto y gratitud a nuestra apreciada Tierra"

Escena de \
Escena de \

"Pachamama", el film de animación del argentino Juan Antin sobre un niño que vive en un pueblo remoto de la cordillera de Los Andes, podrá verse en Netflix a partir de junio, informó la plataforma en un comunicado.

La cinta está nominada como mejor película de animación en los Premios César del cine francés que se entregará el próximo día 22 en París.

Tepulpaï, un travieso niño de diez años que sueña con ser chamán, es el protagonista de la historia y se aventura en un viaje por tierras inexploradas y llenas de peligros, junto a su amiga Naira y su mascota, una llama que habla, para intentar recuperar una estatua dorada de gran valor ceremonial para su pueblo.

"Pachamama' ha sido para mí un viaje muy largo guiado por un mensaje que viene como un eco de los tiempos antiguos, un mensaje de amor, respeto y gratitud a nuestra apreciada Tierra. Gracias a Netflix estoy encantado de compartir esta impresionante historia con una audiencia global", señaló Antin en el comunicado.

Imagen promocional del film "Pachamama" de Juan Antin
Imagen promocional del film "Pachamama" de Juan Antin

La banda sonora original, firmada por Pierre Hamon, está grabada con instrumentos precolombinos, mientras la canción "Somos la nueva Tierra" ha sido escrita por Antin, con arreglos de Hamon y Marc Hazart.

La vicepresidenta de Netflix para la sección de niños y familia, Melissa Coob, destacó que el director argentino ha hecho "un trabajo exquisito creando un amplio y hermoso" largometraje familiar con un "estilo propio para honrar el contexto cultural en el que se apoya 'Pachamama".

Coob se manifestó "encantada" de que la audiencia familiar de Netflix "tenga la oportunidad de visitar los picos más altos de la majestuosa cordillera de Los Andes mientras se embarcan en un ambicioso rito de iniciación junto al joven héroe de la película".

Netflix ha adquirido los derecho globales de distribución de la cinta con la excepción de Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza y Canadá, precisa el comunicado.