Seguridad, salud e higiene, ejes del operativo de carnaval en Jujuy

Durante el fin de semana largo se intensificará los controles de alcoholemia y de documentación 

Controles de alcoholemia en Jujuy
Controles de alcoholemia en Jujuy

Seguridad, salud, higiene urbana y turismo forman parte de las líneas de acción definidas en un operativo integral a desarrollarse entre el 1 y el 5 de marzo para el carnaval en la provincia, donde miles de turistas de todo el país se movilizarán por la geografía jujeña.

"Considerando la importante afluencia de gente que se prevé, el Gobierno de Jujuy reunió las diferentes áreas que serán transversales en la coordinación de acciones, para que garanticen una buena convivencia, una adecuada organización ante las urgencias de salud, el tránsito e higiene urbana", indicó el ministro de Salud, Gustavo Bouhid.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, comentó que "además de los operativos de salud y emergencia, también existirán operativos de control de documentación y control de alcoholemia", punto en el recordó que "rige la tolerancia cero" en todo el territorio provincial.

Funcionarios de Salud, Seguridad, Gobierno y Desarrollo Humano, en la reunión donde se definió aspectos de los controles a implementar en el fin de semana de carnaval.
Funcionarios de Salud, Seguridad, Gobierno y Desarrollo Humano, en la reunión donde se definió aspectos de los controles a implementar en el fin de semana de carnaval.

Luego de una reunión en la que se delineó el operativo, Bouhid agregó que los puntos más relevantes son prevenir "la falta de agua, que haya controles de la cantidad de personas en los bailes y demás medidas de seguridad".

Asimismo, informó que el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) 107 "ya presentó la planificación de cobertura para cada lugar en el cual se ha notificado que se realizará eventos y también se trabaja en la incorporación de postas cercanas a Purmamarca y Tilcara".

"Queremos que al llegar el carnaval se encuentren coordinadas todas las acciones, no sólo para el disfrute de la gente, sino también para prevenir que no haya accidentes", remarcó el Ministro.