8M: las jujeñas marcharán esta tarde por el Paro Internacional

La concentración será a partir de las 17:00 en la plaza Belgrano.

8M en Jujuy
8M en Jujuy

Ruidazos, paro parciales o totales y asambleas en los espacios de trabajo son algunas de las acciones que mujeres de todo el país llevarán adelante hoy en adhesión al tercer Paro Internacional de Mujeres y confluirán en marchas y movilizaciones en las principales plazas de la Argentina.

En Jujuy la Multisectorial de Mujeres convocó a concentrarse en plaza Belgrano a las 17:00 para después marchar por las calles centricas de la capital. 

Los distintos colectivos, gremios y agrupaciones de mujeres realizaron una conferencia de prensa para expresar las consignas por lo que las jujeñas marchan hoy "Contra el ajuste de Macri y Morales, vivas y libres nos queremos", como también la necesidad urgente de una declaración de emergencia provincial y nacional contra la violencia de género, basta de femicidios, por la implementación de la ILE, por la declaración del aborto legal, seguro y gratuito, por la Ley de Educación Sexual, por reclamos laborales y salariales, entre otros.

"Cada vez requerimos más políticas de estado para abordar esta problemática, si no se declara la emergencia y no se destina un fondo que no ha sido presupuestado hasta ahora, no hay forma de detener esto", se refirieron con respecto a la declaración de emergencia.

En la conferencia también exigieron que se cumpla la ley de Educación Sexual Integral y después de los casos de violaciones a niñas y el debate abierto sobre el aborto y la maternidad, este año se suma la consigna en todo el país de "niñas no madres".

Las mujeres hoy reivindican sus derechos y la lucha por aquellos que faltan conquistar por eso invitan a concentrase esta tarde a partir de las 17:00 en plaza Belgrano, frente a Casa de Gobierno.