Reportan siete casos de dengue y extreman las medidas de prevención

La mayoría de los casos positivos se registraron en las localidades Fraile Pintado, Libertador General San Martín y Aguas Calientes.

16/03/2016 Mosquito aedes hembra, dengue.  Cuando el virus del Zika llegó a las Américas a principios de 2015, golpeó con fuerza e infectó al 73 por ciento de las personas de una comunidad brasileña en el epicentro de la pandemia, según un nuevo estudio dirigido por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Yale, en New Haven, Connecticut, Estados Unidos. El estudio, realizado en colaboración con la Fundación Oswaldo Cruz-Ministerio de Salud de Brasil y socios internacionales, se publica en 'Science'.  ESPAÑA EUROPA MADRID SALUD NIAID
16/03/2016 Mosquito aedes hembra, dengue. Cuando el virus del Zika llegó a las Américas a principios de 2015, golpeó con fuerza e infectó al 73 por ciento de las personas de una comunidad brasileña en el epicentro de la pandemia, según un nuevo estudio dirigido por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Yale, en New Haven, Connecticut, Estados Unidos. El estudio, realizado en colaboración con la Fundación Oswaldo Cruz-Ministerio de Salud de Brasil y socios internacionales, se publica en 'Science'. ESPAÑA EUROPA MADRID SALUD NIAID

El Ministerio de Salud de Jujuy comunicó que en la provincia se registraron siete casos positivos de dengue, los cuales se detectaron en las localidades Fraile Pintado, Libertador General San Martín y Aguas Calientes, por lo que se extremaron las medidas de prevención en esas zonas para evitar la propagación de la enfermedad.

La subsecretaria de Promoción y Prevención de la Salud de Jujuy, Verónica Serra, señaló luego de confirmar los casos detectados que se trabaja "elevando el nivel de alerta en la vigilancia epidemiológica".

Señaló que resulta "sumamente importante que la población tome conciencia de que a pesar que todos los años aparecen casos positivos en Jujuy, nos encontramos en una situación de vulnerabilidad por la cantidad de casos que registran Salta y Bolivia", acentuó.

La mayoría de los casos de dengue positivos se registraron en las localidades Fraile Pintado, Libertador General San Martín y Aguas Calientes, al tiempo que se estudian al menos una decena de posibles nuevos casos.

Respecto al deber de los municipios y de la comunidad, la funcionaria recomendó "continuar con el trabajo de descacharrado para eliminar los criaderos de mosquitos, con lo cual deberán mantener los patios y jardines desmalezados y desechar recipientes que puedan acumular agua".

Finalmente, la funcionaria provincial instó a "extremar las medidas de prevención para evitar picaduras utilizando repelente para insectos, ropa clara de manga larga y, en caso de ser posible, contar con telas mosquiteras para evitar todo tipo de contacto".