"Sabemos perfectamente hacia dónde vamos", dijo Abud Robles

El Ministro analizó aspectos del mensaje en el que el gobernador Morales destacó las acciones encaradas para la transformación de la matriz productiva en Jujuy

El ministro Juan Carlos abud Robles en entrevista con Vía Jujuy
El ministro Juan Carlos abud Robles en entrevista con Vía Jujuy

Al repasar el mensaje pronunciado por el gobernador Gerardo Morales el miércoles en la Legislatura, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, destacó la contundencia con que "marcó exactamente cuál es la estrategia de nuestro gobierno" al describir las acciones que dan lugar a "la expansión de la matriz productiva, que le dan sustento al crecimiento de la producción de Jujuy".

En opinión del Ministro, en su exposición ante diputados de todos los bloques Morales "ha definido claramente el proceso de expansión de la matriz productiva de Jujuy planteando con números concretos todo lo que pasó durante estos tres años, desde el año 2015 a 2018, en el rubro inversiones, en el rubro empleos, en el rubro desarrollo de proveedores locales en cada una de las áreas que están traccionando la economía jujeña".

Juan Carlos Abud Robles, ministro de Desarrollo Económico y Producción
Juan Carlos Abud Robles, ministro de Desarrollo Económico y Producción

Esas cifras, más una serie de cuadros y gráficos, están contenidos en un tomo de más de 300 páginas que se distribuyó entre los legisladores y asistentes al acto.

La evolución que mostró el informe del Gobernador -explicó Abud Robles a Vía Jujuy- se registró "tanto desde el punto de vista de sectores nuevos, como son, por ejemplo, la energía solar y el litio, y sectores tradicionales como son el tabaco y la caña de azúcar, como así también de producciones emergentes como la floricultura, como la vitivinicultura", subrayó.

En cuanto a las clave de ese crecimiento, sostuvo que una es "trabajar en todos los servicios, eso ha dado buenos resultados" y en función de que "sabemos perfectamente hacia dónde vamos", todas las áreas del Ministerio a su cargo "estamos trabajando arduamente en tratar de diversificar, de vincular a todos los sectores y de hacer más eficiente el funcionamiento de cada uno de ellos".

Ministros y legisladores, junto al gobernador Morales minutos antes de salir de la Casa de Gobierno rumbo a la Legislatura, el miércoles último.
Ministros y legisladores, junto al gobernador Morales minutos antes de salir de la Casa de Gobierno rumbo a la Legislatura, el miércoles último.

Siguiendo la línea del mensaje del jefe de Poder Ejecutivo, agregó que esas acciones y sus resultados están "apoyados en la educación, porque el aspecto educativo es fundamental en la transformación de la matriz productiva por eso esta inversión importante que se va hacer educación", dijo Abud Robles haciendo referencia a los 300 millones de pesos que el Gobierno proyecta destinar a ese rubro.

También puso en relieve la vinculación que estableció el Gobernador entre estos avances en materia de producción y empleo, con los logros e iniciativas que se verifica en el campo de la salud pública, que "es otro ingrediente para que podamos generar calidad de vida" en la población, "como lo hacen "las provincias más desarrolladas y como es en todo el mundo", enfatizó.

Finalmente, en vista de estos temas el Ministro consideró que "en su mensaje el Gobernador ha sido claro y mostró las acciones con las cuales avanzamos en el sentido de la expansión de la matriz productiva", y aunque "muchas de ellas no ha podido nombrarlas" no obstante que "se extendió por espacio de dos horas y media, pero hay muchísimas cosas más que hicimos en todas las áreas y que son las que le dan sustento al crecimiento de la producción de Jujuy", concluyó Abud Robles.