Los gremios acordaron un aumento del 10%

El piso salarial será de $14.700 y se acordó, además, la disminución de tramos de asignaciones familiares.

Reunión entre gremios y gobierno provincial
Reunión entre gremios y gobierno provincial

Finalmente los gremios y el gobierno jujeño acordaron un aumento del 10%, ubicando el piso salarial a $14700. Además, como parte del acuerdo, se aceptó la disminución de tramos de las asignaciones familiares y el blanqueo de $1700 pesos.

Para poder cerrar el pacto, también, se decidió que en el mes de abril se realizarían nuevas reuniones.

Entre los funcionarios proviniciales que participaron de la reunión, el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, comentó a los medios que acordaron seguir "discutiendo sobre el blanqueo de la cifra fija otorgada el año pasado y establecer un flujo de blanqueo a lo largo del año que permita que eso conceptos piramiden los ingresos de los trabajadores estatales".

Asimismo, Sadir, explicó que con respecto a las asignaciones familiares se intenta "llegar a los mismos valores que a nivel nacional" y se minimizaron de cinco a cuatro tramos. Además manifestó que "el aumento de marzo y mayo están confirmados" y que para el resto del año los aumentos estarían "atados a cómo se desarrolla la inflación en los próximos meses".

Con respecto a los gremios, el dirigente gremial de UPCN y también diputado provincial, Luis Cabana, manifestó que el aumento en el piso salarial "es una mejora" y que el blanqueo de los $1700 "permitirá recuperar la piramidación salarial y también implicará el cobro de conceptos remunerativos y bonificables".