Ascienden a 23 los casos confirmados de dengue

Se registraron tres nuevos casos de dengue en Fraile Pintado, los pacientes "evolucionan favorablemente".

Mosquito aedes ageypti.
Mosquito aedes ageypti.

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que se registraron tres nuevos casos de dengue en pacientes que "evolucionan favorablemente", con lo cual ascienden a 23 los casos confirmados en este año.

Las fuentes oficiales señalaron que se trata de dos hombres y una mujer residentes en la localidad de Fraile Pintado, departamento Ledesma, las cuales "evolucionan favorablemente".

Por las características que tiene esta enfermedad viral en Jujuy, estos tres nuevos casos también son del serotipo 1. De esta manera son 23 los pacientes -doce mujeres y once varones- que contrajeron dengue en la provincia: siete casos en Fraile Pintado, 10 en Aguas Calientes, uno en Libertador General San Martín, cuatro en El Acheral y uno en Manantiales.

La subsecretaria jujeña de Promoción y Prevención de Salud, Verónica Serra, explicó que ante la aparición de casos sospechosos se realiza el tratamiento y el bloqueo de la enfermedad y luego hay una análisis hospitalario antes de ser enviadas muestras al laboratorio del Instituto Maiztegui, de Buenos Aires, que determina si un paciente contrajo o no la enfermedad.

El ministerio de Salud reiteró recomendaciones a la comunidad y solicitó eliminar recipientes que almacenen agua y la asistencia a un médico en caso de fiebre; mientras que elevaron el nivel de alerta en los centros de salud para la detección e investigación de casos sospechosos.